Como eliminar los piojos

Como eliminar los Piojos

Las cifras de personas infestadas con piojos van aumentando año a año de una manera sorprendente. En los últimos diez años, los piojitos pasaron de ser parásitos vulnerables a superpiojos que resisten la acción de casi todas las lociones que se utilizan para combatirlos. Por otra parte, la mitad de las personas que tienen piojos no saben que los tienen y si... Hoy sabrás como eliminar los piojos.

El prurito es la sensación característica que nos indica que somos una más de las víctimas de estos habitantes capilares y está causada por la picadura del piojo en el cuero cabelludo.

Posteriormente, el cabello se reseca y pierde brillo, ya que el rascado constante irrita el cuero cabelludo y puede infectarlo; si no se trata el problema, pueden llegar a inflamarse los ganglios de la zona. No hay un color de cabello o un largo que genere más tentación para los parásitos y tampoco lo es la clase social.

Como se trasladan los piojos a tu cabello

Dado que los piojos no vuelanni saltan, el contagio se produce de cabeza a cabeza. Esto puededarse al saludar a alguien con un beso y también por compartirpeines, cepillos, gorros o sombreros, ya que los piojos también sealojan en las fibras de la ropa.

En la Argentina, lasestadísticas revelan que hay 2 millones de niños con pediculosis.Esta plaga se está extendiendo y se manifiesta en las criaturas conmucha frecuencia, ya que los chicos suelen tener más contacto físicoentre sí que los adultos, además de que intercambian objetos que sepasan por la cabeza en los juegos.

Cuando se le descubrenliendres o piojos a un integrante de la familia todo el resto tieneque realizar el tratamiento para evitar el recontagio cíclico.También deben desparasi-tarse los objetos que puedan contener lospiojitos.

Resistencia armada

Los piojos, como cualquier parásito, bacteria o virus, desarrollaron a lo largo de los años formas de defenderse de los productos que se utilizan para combatirlos.

Los médicos denominan a esta adaptación como más resistencia por menos sensibilidad a la droga pediculicida. Los champúes, las cremas y las lociones para combatirlos perdieron la eficacia que tenían.

Por otra parte, muchas marcas comerciales de diferentes productos contienen la misma droga base, por eso, por más que se roten los champúes, el resultado es cada vez peor.

A desparasitar

Una forma sencilla de hacerloes hervir durante 10 minutos los peines, cepillos y demás objetosque estén en contacto con la cabeza.

Para desinfectar un lugar -como una escuela o un club- basta con cerrar sus puertas durante 48 horas, ya que ése es el límite de tiempo que puede pasar un piojo sin comer.

Para eliminar las liendres, se recomienda usar un peine de metal en lugar de los de plástico porque sus dientes no se doblan.

Lo ideal es pasarlo a contrapelo. Se dice que si no se utiliza el peine los productos químicos de por sí no tienen un efecto completo.

Como eliminar los piojos y los antiguos remedios caseros

Uno de los más utilizados en nuestro país es el llamado Palo amargo o tintura del arbusto Cuasia amara. El Centro de Investigación de Plagas e Insecticidas, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, comprobó que el efecto de esta sustancia es nada más que preventivo y su efecto hay que agradecérselo al alcohol en el que macera la planta y no al principio vegetal en si mismo.

En cuanto al enjuague con vinagre, en contra de lo que se cree habitualmente acerca de que debilita la envoltura de las liendres, se comprobó que la endurece.

Rebajas
Full Marks Kit Tratamiento Antipiojos para Niños, Elimina los Piojos, Contiene Loción 100 Mililitros, Champú Post-Tratamiento 150 Mililitros y Lendrera Negro Estándar 250 Mililitros
  • 100% EFICAZ CONTRA PIOJOS Y LIENDRES: Basado en estudio in vitro y la aplicación adecuada de la loción/spray con el uso posterior de la lendrera
  • SIN PESTICIDAS Y SIN OLORES: No daña el cuero cabelludo ni crea resistencias
  • CÓMODO Y FÁCIL DE USAR: Incluso en pelo largo
  • KIT TRATAMIENTO ANTIPIOJOS COMPLETO: Loción Contra Piojos y Liendres, Champú Post-tratamiento y lendrera metálica de calidad
  • CON CHAMPÚ POST-TRATAMIENTO PARA FACILITAR EL DESPRENDIMIENTO DE LIENDRES: El champú facilita el desprendimiento de liendres y piojos muertos, con ayuda de la lendrera

El revolucionario oléalo de cobre

Dos científicos argentinos, Jaime Katz y su esposa, Juana Fernández, reinventaron una vieja fórmula antipiojos: el oleato de cobre.

La sustancia se utilizaba antiguamente en forma de pasta, pero acarreaba dos problemas, ya que su aplicación era difícil y resultaba tóxica. El descubrimiento argentino es la forma de diluir en agua el oleato de cobre.

Índice

    Relacionado

    Subir

    Utilizamos Cookies