¿Cómo encontrar la talla perfecta para ti?

Cómo encontrar la talla perfecta para ti

Seamos realistas, comprar zapatos y ropa online puede ser una verdadera odisea. Pero ya no solo en formato online, también en tiendas físicas, ¡Cada tienda tiene tallas diferentes! Los tamaños varían en diferentes tiendas y marcas y devolver la ropa (sobre todo si es online) puede ser un problema en según que casos.  

Es cierto que poco a poco la venta online de ropa ha ido adquiriendo más popularidad e importancia, por ello, saber cómo elegir la talla perfecta es vital. ¡Nadie quiere que le llegue ropa o zapatos que no sean de su talla!

Hay tiendas que se han hecho eco de esta necesidad a la hora de encontrar la talla perfecta, tiendas como pueden ser SizeFit donde encontrar tu talla es muy fácil gracias a su guía de tallas y su trabajo con las mejores marcas, una guía de tallas basada en diferentes instrucciones de medición que harán que compres tus tallas sin error alguno.

Esta facilidad de encontrar tallas perfectas también la podemos encontrar en Zalando donde utilizan una fácil guía de medición para que adquieras la talla que realmente necesitas. No obstante, ¿Qué debes hacer para encontrar tu talla perfecta?

Pasos para encontrar tu talla perfecta

Llegados a este punto, ¿Qué debe hacer un comprador cuando se trata de encontrar su talla y asegurarse de que todo encaja? Los siguientes pasos te serán de mucha ayuda:

Tomate medidas

Lo primero que debes hacer es medirte a ti mismo. Una talla 4 en una marca puede parecer una talla 6 en otra, por lo que es importante seguir tus medidas en lugar de la talla real de tu vestido, pantalón o lo que vayas a comprar.

Debes medir tu busto, cintura y caderas. Puedes hacer esto midiendo alrededor de su pecho para el busto, alrededor del ombligo para la cintura y alrededor de los huesos de la cadera para las medidas de la cadera. Anote sus números y téngalos a mano cuando vayas comenzar a comprar la ropa.

Lee bien las tallas

La mayoría de tiendas que venden por internet tienen una sección dedicada exclusivamente a la información sobre las tallas. ¡No ignores esa sección! Antes de hacer tu carrito de ropa asegúrate de entender las tallas, conocer las medidas y saber cuáles necesitas.

Es muy fácil que una misma talla sea diferente en dos prendas diferentes, por lo tanto, debes de mirar cuanto mide cada talla de cada producto que quieras comprar y comprar aquella ropa que se ajuste a tus medidas.

Guarda los datos

Una vez has comprado en una tienda y has reunido los diferentes datos de las tallas de esa tienda, guarda esos datos. Tener una lista actualizada con las tallas de tiendas en las que has comprado hará que en próximas compras no necesites perder tiempo. Este mismo concepto funciona bien para los zapatos, que a menudo se pueden comprar online por poco dinero.

Y sobre todo...

Nunca compres en una tienda donde su política de devolución no sea optima. Una buena tienda ofrece garantías de devolución, ¡Aléjate de la tienda que no las ofrezca! ¿Por qué?

Para evitar problemas de tamaño, pida dos prendas iguales en diferentes tamaños en un sitio web con una política de devolución. Luego, devuelva la que no encaja. Solo asegúrese de que la tienda ofrezca reembolsos por devoluciones, no crédito de la tienda, para que pueda recuperar el dinero real una vez que haya devuelto el artículo.

Índice

    Relacionado

    Subir

    Utilizamos Cookies