La mayoría de nuestras labores diarias suelen producirnos grandes gastos tanto económicos como a nivel de recursos naturales. Por esto, queremos enseñarte algunos consejos para ahorrar en el hogar y minimizar tus facturas mensuales además de contribuir con la madre tierra.

5 formas de ahorrar energía eléctrica

La principal causa de las facturas elevadas a fin de mes es el mal uso de la electricidad. Para evitar este mal rato y disminuir el uso de energía eléctrica te aconsejamos:

  1. Mantener encendidas solo las bombillas que sean necesarias y una vez que dejen de ser imprescindibles apágalas. Es recomendable encenderlas solo por la noche.
  2. Aplicar para tu familia un horario de televisión, así no se encenderá durante todo el día y tendrán más tiempo para realizar otras actividades juntas.
  3. Disminuir el uso de calefacción colocando cortinas más gruesas en tus ventanas y burletes para las rendijas de las puertas.
  4. Evitar abrir puertas y ventanas para conservar el calor y minimizar el consumo del calefactor.
  5. Reducir la temperatura para el agua del grifo al mínimo, esto ayudará a recortar el consumo de energía.

5 consejos para ahorrar y reducir el consumo de agua

Para limitar el gasto de agua no es necesario restringir actividades importantes como bañarnos, lavar los platos o cepillar nuestros dientes. Todo esto se puede realizar con pocos litros de agua si lo hacemos de la manera correcta.

  1. Cierra el grifo mientras te cepillas, afeitas o lavas el cabello.
  2. Para retirar el jabón de los platos llena la pila del fregadero en lugar de mantener el grifo abierto.
  3. Chequea constantemente las tuberías para prevenir y detectar fugas de agua.
  4. Utiliza el agua del baño, fregadero o piscina para limpiar el piso o bajar el inodoro.
  5. Riega tu jardín cada dos días por la mañana o en la noche para prevenir la evaporación del agua y utiliza sistemas de riego (las regaderas son una buena opción).

Reduce tu presupuesto con estos 7 pasos

Aunque los servicios del hogar se quedan con gran parte de nuestra mensualidad, las compras compulsivas también merecen crédito. Esto es lo que debes hacer para ahorrar tu dinero a mediano plazo:

  1. Establece un motivo para ahorrar el dinero, fija una meta (un viaje, comprar un objeto o casarte) y proponte ahorrar para ello en un tiempo determinado.
  2. Evalúa tus gastos actuales y determina cuáles son realmente necesarios y cuáles no.
  3. Crea un presupuesto con el que puedas hacer todas tus compras esenciales del mes.
  4. A la hora de ir al mercado evalúa cuáles son los lugares más económicos, te aseguro que puedes encontrar excelentes ofertas.
  5. Utiliza las herramientas bancarias, todos los bancos ofrecen planes de ahorro con los que te puedes aliar.
  6. Proponte un límite de salidas al mes e indaga sobre lugares de entretenimiento gratuitos, tomar un poco de aire ayudará a mantener tus ánimos.
  7. Evalúa constantemente tu progreso y piensa que ahora estas mucho más cerca de tu meta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *