Consejos para cuidar el medio ambiente

consejos para cuidar el medio ambiente

La contaminación es uno de los mayores problemas que generamos los humanos como sociedad, debido a todo tipo de comportamientos irresponsables que realizamos diariamente y los consejos para cuidar el medio ambiente son de una importancia vital.

Es importante cuidar el medio ambiente para evitar acelerar sucesos como el calentamiento global, cuidar la naturaleza y más.

Para que puedas lograr un verdadero cambio, te daremos una variedad de consejos que podrás seguir al momento de querer hacer algo por al ambiente desde tu hogar.

Estos son consejos muy sencillos de seguir y lo mejor, es que su impacto genera un cambio en el medio ambiente.

Índice()

    Consejos para cuidar el medio ambiente desde tu hogar

    Aunque muchas personas no lo consideren, el daño al medio ambiente no surge únicamente por el humo generado con los vehículos de combustible, la basura y más.

    En muchas ocasiones, actividades de nuestra vida diaria, pueden ser grandes generadores de contaminación. A continuación te daremos algunos consejos para cuidar el ambiente.

    Baja el consumo de electricidad

    La electricidad en muchos lugares, es generada por plantas termoeléctricas. Para lograr la generación de electricidad, estas queman combustibles fósiles, generando una alta contaminación. Si quieres reducir la contaminación, busca reducir tu consumo eléctrico. Siempre puedes optar por formas de energía alternativa como energía solar, eólica, entre otras.

    Reduce el uso de productos que pongan en peligro el medio ambiente

    Muchos productos de uso diario, pueden ser grandes fuentes de contaminación.

    Algunos porque liberan químicos al ambiente o el agua, mientras otros generan contaminación por la forma en la que están envasados. Sigue estos consejos para reducir la contaminación.

    • No uses aerosoles.
    • Evita los productos envasados en plástico.
    • No utilices cubiertos desechables.
    • Evita las velas a base de petróleo.
    • Reduce el consumo de carnes, pescados y demás enlatados, que puedes adquirir frescos en el mercado.

    Recicla tu basura

    Sin importar tu tipo de consumo o cuánta basura generes, clasificar tu basura para reciclarla posteriormente debería ser una norma.

    Busca reusar los envases de vidrio y adquirir productos de limpieza que puedas rellenar en sus envases originales. También recicla todo lo que sea cartón o papel, vidrio y plástico en sus distintas categorías.

    No desperdicies agua, uno de los consejos para cuidar el medio ambiente más efectivo.

    Sin duda alguna es un consejo que puedes escuchar en muchos lugares, pero mucha gente lo ignora de cualquier manera.

    Puedes ahorrar agua bañándote en menos tiempo, lavando la vajilla de manera inteligente y buscando opciones para momentos en los que requieres utilizar agua que vas a descartar posteriormente. Puedes ver como ahorrar agua si vas aquí.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos Cookies