La distancia no hace el desamor

Trucos de Belleza Japoneses

Estar en una relación amorosa con una persona, puede ser algo realmente gratificante, aunque no carece de algunos momentos difíciles, pero, a pesar de ello, ambas partes se comprometen y logran superarlos mientras consiguen fortalecer el vínculo que los une y consolida la relación. Y si, la frase "La distancia no hace el desamor" es un hecho.

Todo este compromiso parte del amor que se tienen, que genera la voluntad por adaptarse ante las vicisitudes y lograr crecer juntos como una pareja que se apoya y acompaña tanto en los momentos difíciles como en los más alegres y llenos de emoción.

Índice()

    Globalización y relaciones a distancia

    En la actualidad, las relaciones amorosas a distancia se han vuelto más comunes gracias a la globalización que cada vez llega a niveles más altos, aumentando la velocidad y la capacidad de conexión entre personas, haciendo posible una conectividad en tiempo real, sin importar qué tan distantes se encuentre en el planeta tierra.

    Es todo un hecho que mantener una relación con una persona a miles de kilómetros de distancia de donde te encuentras, es exponencialmente más fácil ahora respecto a lo que era en las décadas pasadas del siglo XX.

    La importancia del compromiso

    Cuando del amor se trata, no existe distancia que valga para que este no sea posible. Los sentimientos que tengas por una persona en especial, son el motivo suficiente para hacer lo posible para estar junto a ella en todas las formas posibles. Seguro lo has experimentado, sientes que estás enamorado o enamorada de alguien y esa sensación genera un impulso natural, casi visceral, en tu interior, que te lleva a moverte e idear formas de hacer sentir bien a esa persona especial, mientras consigues pasar algo de tiempo con ella sin importar lo poco que pueda ser este.

    Pero a veces este impulso del que te hablo no es suficiente, llega un punto en el que se requiere de algo más y es de compromiso; si quieren hacer funcionar una relación amorosa, es necesario que ambos estén dispuestos a comprometerse a hacer lo que se requiera para lograrlo.

    La honestidad es imprescindible para la distancia y el desamor

    En toda relación amorosa es obvio que es importante ser honestos entre ambos sobre cómo se sienten, qué les disgusta y qué les encanta. Cuando existe una distancia importante entre las personas por un tiempo prolongado, es mucho más necesario no solo ser honestos, sino asegurarse de mantenerse al tanto entre sí acerca de cómo se encuentran emocionalmente y sobre el estado de sus sentimientos. Al no poder demostrarlo en forma física con actos tan simples como un beso, un abrazo o incluso una mirada, es importante que lo hagas con tus propias palabras y con cierta regularidad, siempre con la mayor honestidad posible. Una relación no tiene espacio para mentiras y mucho menos cuando se trata de los sentimientos que se tienen el uno al otro.

    Incluso, si la verdad no es la que parece más agradable escuchar, recuerda que es normal que existan momentos de dudas, pero lo peor que puedes hacer en estos momentos es ocultar esa sensación y solo hacer que empeore, mientras que la otra persona confía en que todo está bien. Comunícalo y permite que se genere la conversación necesaria entre ambos, lo que resulte de ella será lo mejor para la relación.

    La distancia no hace el desamor; Tips esenciales

    Ya te había mencionado la importancia del compromiso que se requiere para mantener a flote una relación amorosa a pesar de la distancia; ahora, aquí te daré algunos tips básicos sobre algunas cosas que puedes hacer para lograr tus objetivos con tu pareja.

    Comuníquense a diario

    Lo habitual en una pareja es que mantengan un contacto constante y esto no debe ser diferente cuando estén separados, incluso es aún más importante. Debido a que el contacto físico no es posible, se deben mantener al tanto acerca de sus estados emocionales en una forma tan frecuente como se pueda. No siempre deben ser conversaciones muy largas y profundas, algunas veces bastará con una corta conversación para demostrar el interés de invertir tiempo en la relación a diario.

    Es necesario que tengas claro que debes tener cuidado con la comunicación excesiva, es importante saber dosificar el tiempo de conversación para mantenerla interesante y evitar la fatiga. Lo que pueden hacer es acordar siempre hablar en la noche o antes de que alguno de los dos se vaya a dormir, para mantenerse al día y comentar las cosas interesantes que les ocurrieron.

    Hagan cosas juntos

    Gracias a los avances de la tecnología actual, es posible planificar actividades juntos a pesar de no estar en el mismo lugar. Pueden acordar una hora para ver una película o serie al mismo tiempo en alguna plataforma de streaming. También, simplemente podrían comer, cocinar o dar un paseo por el parque mientras están en una video llamada, esto suele resultar en algo refrescante para la relación y ayuda a contrarrestar un poco la sensación de distanciamiento físico.

    Planifiquen encuentros para evitar el desamor con la distancia

    Marcar una fecha en el calendario que significa el día en el que ambos se reencontrarán, los mantendrá motivados; con cada día que pase, faltará menos para que se vean nuevamente cara a cara y esto aportará cierta emoción constante entorno a la relación.

    Subir

    Utilizamos Cookies