El poder de la Aloe Vera en la belleza

La naturaleza nos ha dado un regalo maravilloso con nombre y apellido: el Aloe Vera . Conocida por todas, esta planta de hojas gruesas empapadas en un gel transparente con múltiples propiedades se ha alzado a lo más alto del ranking de los productos de belleza más buscados. 

Cultivada durante muchos años debido a sus usos farmacéuticos. Con una antigüedad de 5.000 años en el antiguo Egipto, el aloe era conocido como una poderosa medicina a base de hierbas. La planta produce gel y látex , que se emplean con fines medicinales. 

Índice
  1. Aloe Vera y belleza
    1. Antienvejecimiento
    2. Ayuda a calmar la piel
    3. Propiedades cicatrizantes
    4. Perdida de peso
  2. ¿Aún no tienes claro por qué esta planta es ideal para ti?

Aloe Vera y belleza

Muchos expertos en belleza y otros profesionales de la salud cuentan el aloe como una planta de máxima importancia para curar muchas anomalías de la piel. ¿Cuáles son esos efectos tan positivos que provoca en nuestra piel?

Antienvejecimiento

Antioxidante, protector, nutritivo, el aloe vera estimula el desarrollo de los fibroblastos, que estimulan las células implicadas en la síntesis de colágeno y elastina, es decir, acelera la renovación celular de la piel. Por lo tanto, el aloe vera es buen aliado para una acción antienvejecimiento eficaz y las pieles maduras no deben privarse de él.

Ayuda a calmar la piel

Gracias a aloe vera propiedades encontramos efectos cicatrizantes y antiinflamatorios, por lo tanto esto hace que el aloe vera ayude a calmar problemas de la piel como la psoriasis, los eccemas, el acné y las rojeces.

Propiedades cicatrizantes

La combinación de zinc y vitaminas C y E (vitaminas ya famosas en sí mismas por su capacidad para acelerar la reparación de la piel) también favorece en gran medida la cicatrización. Es decir, hablamos del aliado perfecto para verano debido a que es IDEAL para calmar quemaduras solares.

Perdida de peso

Esta planta no solo proporciona beneficios en el rostro, también en el cuerpo, cabello y en nuestra salud, incluida la perdida de peso y se utiliza mediante jugo, que tan de moda se ha puesto en los últimos 2-3 años.

El jugo de aloe se abrió hace relativamente poco como una bebida saludable. El aloe contiene una serie de vitaminas que incluyen A, C, E, ácido fólico, B1, B2, B3, B6, y es de las pocas plantas que contiene vitamina B12, que ayuda con el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso. Además, ayuda con la digestión y limpia la piel desde el interior.

¿Aún no tienes claro por qué esta planta es ideal para ti?

El aloe vera es una inteligente elección (por no decir que es la mejor elección) para tratar los problemas de la piel por sus propiedades físicas y su eficacia terapéutica. Dado que nuestro cuerpo y el aloe comparten muchas de las mismas sustancias, las células de nuestro cuerpo absorben fácilmente el gel de aloe vera y se benefician de las sustancias saludables del aloe.

Es decir, hablamos de un producto natural, que nos ofrece beneficios tanto para la piel como para el cuerpo y nuestra salud. A esto debemos de sumar que estamos ante un producto muy pero que muy asequible, tan asequible como que tú misma puedes plantarlo en una maceta. Un regalo de la naturaleza de 5.000 años que hoy, sigue siendo el principal ingrediente en los mejores cosméticos.

Relacionado

Subir