Beneficios de la harina de plátano verde

Si aún no ha oído hablar de los beneficios para la salud de la harina de plátano verde, pronto lo harás. Este nuevo superalimento de moda es un sustituto de la harina sin gluten que acelera la pérdida de peso al tiempo que mejora la salud intestinal; no es de extrañar que la gente se vuelva loca por él.

Índice()

    ¿Qué es la harina de plátano verde?

    Para hacer harina de plátano verde, la fruta debe pelarse, cortarse en rodajas, secarse y luego molerse en polvo. El ingrediente para hornear es popular en las regiones donde crecen los plátanos verdes (como África y el Caribe), y también es una alternativa más barata a la harina de trigo. 

    La harina de plátano verde es más conocida aquí en los EE. UU. Por aquellos que tienen enfermedad celíaca o que mantienen una dieta libre de gluten. Dicho esto, todo el mundo puede disfrutar de la harina de plátano verde no solo como un sustituto de la harina de trigo, sino también como un agente espesante en sopas y salsas, así como un recubrimiento para carnes y verduras.  

    Beneficios para la salud de la harina de plátano verde

    harina de plátano

    Más allá de su atractivo para los que comen sin gluten, la harina de plátano verde también es una gran fuente de almidón resistente. Las enzimas del intestino delgado suelen convertir los almidones en azúcar, pero el almidón resistente, como su nombre lo indica, no se puede digerir. 

    Lo que sucede entonces es que el almidón no digerido llega al colon, donde actúa como un prebiótico, que es lo que comen las bacterias intestinales buenas. La alimentación con almidón resistente no solo fortalece el intestino, también reduce la resistencia a la insulina, según un estudio de abril de 2012 publicado en The Journal of Nutrition ; quema grasa, según un estudio de octubre de 2015 publicado en Nutrition Journal ; y te hace sentir más lleno más rápido, informó un estudio de marzo de 2010 en el British Journal of Nutrition .

    Además de los beneficios del almidón resistente a la harina de plátano verde, es una manera fácil de obtener vitaminas y minerales esenciales como zinc, magnesio, manganeso y vitamina E. Por supuesto, no hace falta decir que los plátanos verdes están llenos de potasio. De hecho, solo dos cucharadas de harina de plátano verde tienen tanto potasio como siete plátanos. 

    ¿Cómo utilizar esta harina?

    Entonces, ¿cuál es la mejor manera de introducir e incorporar la harina de plátano verde en su dieta? Hay docenas de deliciosas recetas con harina de plátano verde disponibles en Internet.

     Lo que sea, alguien lo hizo: panqueques de harina de plátano verde, muffins de harina de plátano verde, pan de harina de plátano verde, galletas de harina de plátano verde, tortillas de harina de plátano verde e incluso galletas de harina de plátano verde.

     Y no se preocupe, la harina de plátano verde no sabe a plátano. De hecho, tiene un sabor muy sutil que puedes eliminar por completo horneando.

    Al sustituir la harina de trigo por harina de plátano verde, recuerde que menos es más. Si la receta requiere una taza de harina de trigo, solo necesita 1/2 a 3/4 taza de harina de plátano verde para reemplazarla. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos Cookies