La Marca 5V Valverde es garantía de calidad.

¿Hay alguna razón específica por la que te encuentres comprando más zapatos hechos a máquina en lugar de calzado hecho a mano? Supongo que no has pensado mucho en esto. ¿Quizás el precio? A veces lo barato, sale caro.

El calzado hecho a mano son generalmente aquellos zapatos, pantuflas o sandalias cuidadosamente cosidas a mano y completamente hechos a mano con todos los detalles requeridos en un taller donde detrás hay una serie de profesionales que aman su trabajo y también la calidad del mismo, como 5V Valverde.

Es decir, hablamos de adquirir calzado totalmente personalizable, es decir, es como conocer a un sastre para que nos haga la ropa; podemos seleccionar nuestra tela, estilo y accesorios si así lo deseamos. 

¿Qué es 5V Valverde?

5V Valverde es una empresa que se dedica a la fabricación de todo tipo de calzado y productos de guarnicionería. Su historia empieza en 1870 y desde entonces hasta hoy tienen claro su objetivo: Ofrecer la máxima calidad en cada uno de sus productos. Algunos de los tipos de calzado más destacados son estos:

  • Botas de equitación: Si tu pasión son los caballos, sabrás que las botas de equitación son imprescindibles, ¿Verdad? 5V Valverde también lo sabe y por ello encontrarás en su catálogo una amplia variedad de botas de equitación.
  • Zapatos de Sport: Ideales para cualquier ocasión. Desde dar un paseo a salir un sábado por la noche. Obviamente, también para poder practicar deporte.
  • Botos camperos: ¿Te gustan las botas altas? 5V Valverde tiene, ¡Y muchas!
  • Botines: Ideales para esas noches de fiesta y de grandes eventos.

Debes de saber que esta marca utiliza la mejor materia prima y lo hace por que se preocupan por cada uno de sus clientes y sobre todo, por que creen en lo que hacen, quieren ofrecer el mejor calzado artesanal y eso requiere de utilizar los mejores materiales.

Además, José de Mora es el responsable del diseño y de la artesanía detrás de esta marca, responsable en gran parte del éxito de esta empresa.

La importancia del uso de calzado artesanal

La pregunta es, ¿por qué deberías preferir el calzado hecho a mano en lugar de los zapatos producidos en masa (y con un buen acabado de máquina)? Ya has conocido un lugar de referencia donde podrás encontrar calzado hecho de una forma artesanal, ahora toca conocer 5 razones de peso para elegir este tipo de calzado.

Calidad de los materiales

El calzado producido en masa tiene que ver con exprimir el máximo beneficio. Admitamos que todos somos más que conscientes de ello. Se trata de vender tantos zapatos como resulte posible al menor costo para la compañía. Para lo que las compañías consiguen los cueros y sintéticos más económicos, como asimismo usan las partes menos deseables de esos materiales.

Cuando se trata de productos hechos a mano, los fabricantes son muy exigentes con sus materiales. Cada par de calzado hechos a mano pasa por manos de un artesano. El cuero escogido a mano da la flor más apretada, el grosor más uniforme y la menor cantidad de imperfecciones. El resultado es: un precioso calzado por cada uno de sus lados, más perdurable, más original y sobre todo, proporcionando mayor salud a nuestros pies.

Larga duración

Los zapatos hechos a mano están hechos para durar. Realmente no nos damos cuenta de lo que se precisa para fabricar a mano un zapato perfecto. Por ejemplo, un zapato hecho a mano requiere tanto cuero para hacerse como un bolso grande y aproximadamente cuatro veces más en tiempo de trabajo.

Los artesanos dedican incontables horas a un solo par. Por eso se necesita que duren. Es decir, adquieres un calzado que dura y dura y vuelve a durar.

Diseño único

No se puede negar que el diseño de zapatos producidos en masa es muy amplio e interesante, el diseño de botas y zapatos de vestir es muy afín a lo que ha sido durante los últimos cien años. Incluso con las zapatillas de deporte, el diseño debe generarse en masa, por lo que se evitan muchos riesgos de diseño para captar las masas.

Pero, ¿no somos más interesantes y diferentes que eso? ¿No tenemos todos opiniones diferentes sobre lo que vestimos? Dado que las compañías de zapatos hechos a mano solo crean una cantidad limitada de cualquier diseño, tienen más libertad para aceptar peligros de diseño y, por lo tanto, generan calzado más interesante/progresivo. Esto nos ofrece algunas opciones únicas de zapatos que las empresas de producción en masa jamás pensarán ni podrán lograr.

Apoyo a las pequeñas y medianas empresas

Las gigantescas empresas de fabricación de calzado se están apoderando del mercado. Honestamente, esta es la mayor pesadilla de las Pymes. Comprar a negocios pequeños y/o locales es lo mejor que tu puedes hacer como cliente, tanto económica como sosteniblemente.

Su compra no solo respalda el negocio, sino crea ocasiones para las personas que procuran ganar al menos el sueldo mínimo. Las pequeñas empresas contratan y trabajan con un equipo de artesanos locales. Su compra crea oportunidades de trabajo para ellos mientras que conserva su estilo.

Índice
  1. ¿Qué es 5V Valverde?
  2. La importancia del uso de calzado artesanal
    1. Calidad de los materiales
    2. Larga duración
    3. Diseño único
    4. Apoyo a las pequeñas y medianas empresas

Relacionado

Subir