Las 5 ventajas del balón gástrico

Si has decidido un cambio radical en tu vida, es normal que te hayas planteado utilizar un balón gástrico, sobre todo si tienes sobrepeso. Quizás tu obesidad esté fuera de su control y necesitas cuidar tu salud o bien tienes unos kg de más y quieres un mejor aspecto. Pero no estás del todo segura de los peligros y propiedades de la cirugía estética. Hay otra alternativa no quirúrgica abierta para ti: El balón gástrico.

Al colocarlo e inflarlo con diferentes cantidades de solución salina se produce una sensación de plenitud. Esto hace que la paciente sienta que el estómago está llena, por lo que no necesita tomar tanta comida. La cantidad de alimentos que toma se reduce drásticamente y el resultado es una reducción de peso, especialmente cuando se combina con otros programas de acondicionamiento físico. 

El tratamiento ofrece una serie de ventajas sobre otros procedimientos bariátricos, como la ausencia de incisiones o el tiempo de recuperación. En el siguiente artículo conoceremos las principales 5 ventajas del uso de balón gástrico. No obstante, empecemos por el principio y es conociendo sus diferentes tipologias.

Índice
  1. Dos tipologías de balón gástrico
  2. 5 ventajas del balón gástrico

Dos tipologías de balón gástrico

Existen dos tipos de balón gástrico, los cuales depende de tus necesidades y lo que pretendas con el uso de este método para perder peso. Estos balones que se insertan endoscópicamente están disponibles en 2 tipologías:

Como se puede apreciar, las diferentes tipologías de los balones gástricos depende del tiempo que se llevara el balón gástrico en el estómago. Debido a que el balón que se inserta por la boca hasta el estómago, no se requieren incisiones. 

¿Qué significa esto? Esto significa que los pacientes no tendrán que preocuparse por los sitios de incisión o las suturas, ni por el riesgo de infección asociado con la cirugía. ¡Tan solo por elegir la tipología que mejor se adapte a su necesidad!

5 ventajas del balón gástrico

  1. Un balón gástrico o balón intragástrico es una alternativa a la cirugía. Cualquier tipo de cirugía siempre conlleva riesgos, y la cirugía bariátrica no es una excepción. Elegir un procedimiento que no sea invasivo puede ser una buena opción si quieres evitar la cirugía.
  2. La mayoría de las opciones para bajar de peso requieren un IMC (índice de masa corporal) de 40 o más. El balón intragástrico solo requiere un IMC de 27 o superior.
  3. El balón intragástrico es ajustable, por lo que se puede cambiar a medida que cambien sus necesidades.
  4. En los primeros seis meses, experimentará una pérdida de peso significativa cuando su procedimiento de balón intragástrico se asocie con cambios en la dieta y el ejercicio. La pérdida anticipada de exceso de peso que se puede esperar con el balón intragástrico es de entre 25% y 40%.
  5. El procedimiento con balón intragástrico es menos costoso que las cirugías para bajar de peso y, por lo tanto, puede ser una opción para más personas debido a que su precio es muy asequible.

El balón gástrico es un procedimiento de pérdida de peso que está ganando popularidad rápidamente debido a sus posibilidades de bajo riesgo. Aunque no hay efectos secundarios graves asociados con este tipo de procedimiento para perder peso, es importante que se realice una investigación exhaustiva sobre su historial de salud para determinar las posibles condiciones de salud que se acelerarían con un balón gástrico.

Tampoco hay que olvidar el hecho de que el balón intragástrico es un procedimiento indoloro de media hora (aproximadamente) que cambiará tu vida. ¿Por qué no explorarlo como una opción valida y necesaria?

Relacionado

Subir