Los 17 mejores libros de desamor

Consejos para ahorrar agua

Superar la ruptura de una relación amorosa es un proceso bastante difícil y prolongado. No existe un tiempo definido para sobreponerse de todas las emociones que esto suele desencadenar, sin embargo, existen muchas herramientas que puedes implementar para aceptar la realidad y superar las sensaciones derivadas del duelo que genera la ausencia del ser querido. Dentro de todas estas están los libros de desamor.

Cuando hablamos de libros de desamor lejos de aumentar el drama que estamos pasando, son con toda probabilidad una de las formas más efectivas de curar nuestras heridas. En la siguiente lista podrás ver una serie de libros de desamor totalmente recomendables para arreglar el corazón roto.

Mejores libros de desamor

Al respecto aquí te recomendamos los mejores libros que puedes leer, y una reseña breve de una diversidad de historias relacionadas con esta temática, todas ellas con importantes lecciones de vida.

novelas para superar una ruptura

17. Ya te dije adios. Walter Riso

Esta obra hace referencia al abandono del cual es víctima una joven la cual justo el día que iba a cumplir 8 años de relación amorosa, su compañera sentimental decide de forma unilateral abandonarla, se marcha sin darle ninguna explicación. Es un libro ideal para quienes desean superar el karma de una ruptura amorosa y se les hace difícil rehacer su vida.

16. Mujeres malqueridas. Mariela Michelena

Es una obra de Mariela Michelena, en la cual relata acontecimientos que reflejan la cruda realidad de la violencia de género, en la cual muchas mujeres tienen que lidiar con na relación tóxica, ya que por temor a la soledad no se atrevían a romper con esa malsana relación de pareja, que las hace sufrir y sin embargo se aferran a sabiendas de que el futuro es incierto.

15. La resaca del desamor. Juan Bas Pérez

Es un libro donde el autor de forma muy amena entre metáforas, ensayo y ficción nos relata sus anécdotas personales. Los temas centrales de la obra son: el desamor, los estragos de una ruptura sentimental, el abandono y las diversas maneras de reaccionar cuando esto ocurre.

14. Me cuesta tanto olvidarte. Mariela Michelena

Este libro está dedicado a todas las mujeres que después del fracaso de la relación sentimental, luchan para salir adelante y emprender una nueva vida, además refleja el vacío y la melancolía que padecen las mujeres cuya pareja sentimental toma la decisión de abandonar, así como también d las consecuencias, el duelo amoroso, sentimientos de culpa, rabia, y que aun cuando era una relación enfermiza les cuesta demasiado olvidar, sin embargo, emprende su camino y al final del tune brilla la luz.

13. Come, reza, ama. Elizabeth Gilbert

Rebajas
Come, reza, ama (Best Seller)
  • Gilbert, Elizabeth (Author)

Es una inspiradora novela autobiográfica, ya que a través de ella la autora nos dibuja entre líneas, todo lo que sucede cuando Elizabeth Gilbert a raíz de una profunda crisis debido a su divorcio y sucesiva decepción en el amor toma la determinación de marcharse lejos, abandonándolo todo para construir una nueva vida. Basada en las vivencias de la autora, surge la película del mismo nombre cuyos protagonistas son: Javier Bardem y Julia Roberts.

12. Como superar una ruptura en el amor en tres pasos, Alejandro Martínez

Es un libro que puede ser de mucha ayuda para hombres y mujeres, no a un género en específico porque este problema no distingue sexo, afecta por igual que estando conscientes de que la relación ha terminado desean conocer y apropiarse de ciertas estrategias que el autor de la obra basado en su experiencia desea brindar, para que le permitan sobreponerse al desamor, potenciando su autoestima lo cual coadyuvara a la liberación emocional.

11. Yo después de ti, Gio Zararri

Es una obra que contiene elementos autobiográficos ya que está basado en hechos reales, por consiguiente, el autor nos narra con el corazón en la mano, las más duras verdades que tuvo que afrontar para salir de la crisis que la inesperada ruptura de la relación de pareja, pero que también la autorreflexión le permitió entender que la solución no era la sustitución inmediata de una persona por otra, ya que con eso sólo conseguiría engañarse a sí mismo. A la final descubre el camino que tiene que seguir, por lo tanto, nos revela los pasos que debe seguir para superar el desamor y renovar las fuerzas que le permitieron lograr sus objetivos. Para muchas personas es una novela que está muy cerca del genero de novela negra. ¿Qué piensas tú?

10. Uno siempre cambia el amor de su vida por otro amor o por otra vida. Amalia Andrade

Es un libro extraordinario para la autoayuda con un toque de humor, que nos muestra una gran verdad, que se presenta como un kit de primeros auxilios para cicatrizar las fuertes heridas que desencadena una ruptura de pareja superando la situación de manera inteligente. Contiene reflexiones y ejercicios que puedes practicar.

9. 11 Lecciones de Mario Benedetti para sellar un corazón roto

Es un poemario en los que el autor a través de cada poema nos transmite sus sentimientos que lo condujeron a reflexionar luego de perder una bonita relación amorosa a causa del desamor de su pareja. Es una obra excepcional, única en su estilo en donde cada poema transmite un mensaje sobre las cosas que en la cotidianidad afectan la relación sentimental y en las que el lector pudiera de alguna manera sentirse identificado y aprender mucho para sanar las heridas después de una ruptura o separación de la pareja.

Al respecto Benedetti enfrenta el desamor de forma muy responsable, pero sin derrumbarse, admitiendo la culpa absoluta de las causas que originaron la ruptura de la pareja, esto se puede evidenciar en su poema titulado “la culpa es de uno” además de esto, sus temáticas nos dejan ver la transitoriedad del amor, la felicidad y la soledad.

8. 20 poemas de amor y una canción desesperada. Pablo Neruda

Se trata de un poemario, es una de las obrasmás destacada de Pablo Neruda cuyas temáticas fundamentales son: el amor, el abandono, la soledad y los recuerdos. Hace alusión a los sentimientos y emociones que suelen aflorar con el término de una relación amorosa.

7. El método desparejado. Roberto Calvo

Es un libro en el cual el autor va develando las tormentosas fases que tiene que confrontar toda persona que este lidiando con una ruptura sentimental como producto del desamor, por lo tanto, pone a tu disposición el mejor método no sólo para ayudarte a aceptar tu dura realidad y pasar ese trago amargo, sino que también te orienta sobre lo que debes hacer para recuperar tu vida y salir triunfante, como dice el dicho, “lo que no te mata, te hace más fuerte”.

6. Las mujeres que aman demasiado. Robín Norwod

Es un libro cuyo tema central hace referencia a muchas situaciones que no escapan a la realidad como lo es la relación amorosa dependiente y tóxica, donde la mujer, en este caso, inconscientemente vive aferrada a los recuerdos de amor, aun cuando el comportamiento en la pareja demuestra todo lo contrario, por ser altamente destructiva.

5. Amor y asco, Beby Fernández

Rebajas
Amor y asco: 7 (Prosa Poética)
  • Amor y asco (Prosa Poética)
  • Tapa blanda
  • Lengua: Espanol
  • FRIDA EDICIONES
  • Fernández, Bebi (Author)

Es un libro de desamor escrito en prosa poética en el que la autora expresa “sin filtro” el mensaje relacionado con el desamor que desea transmitir y mediante el uso de figuras literarias, sobre todo la ironía y el sarcasmo, que con un lenguaje muy directo, refleja toda la rabia que en la cotidianidad debe enfrentar siendo a su vez una obra cuyo contenido activista le permite alzar la voz a favor de los derechos sociales, nos deja ver una mujer con guáramo que dista mucho de ser la persona sumisa, indefensa la mujer .

4. Aprende a quererte. Trinidad Coll

Aprende a quererte
  • Coll, Trinidad (Author)

Es un libro estupendo que tiene como propósito ayudar a gestionar las emociones, potenciando la autoestima en todas aquellas personas que están padeciendo duelo emocional a causa de la ruptura de pareja, aporta herramientas fundamentales al lector para que aprenda a tolerar las frustraciones.

3. Caminos y recuerdos o historias DE LICOR. Carlos Mauricio Toro

Es una colección de narraciones llenas de muchas historias tristes vividas en el transcurso de varios años. Por lo tanto, se refiere a diversas parejas. No obstante, muestra como hacerle frente a esta realidad de una forma más amena.

2. Marianela. Benito Pérez Galdós

Rebajas
Marianela: 174 (Letras Hispánicas)
  • Pérez Galdós, Benito (Author)

Se trata de una novela Literaria en la que los protagonistas son dos jóvenes de distinta clase social. Ella (Marianela le dicen Nela) es una chica huérfana que vivía de las dádivas de otras personas pues es de muy baja clase social. Él (Pablo) es un joven adinerado, pero estaba ciego.

Marianela entre Marianela y Pablo surge una amistad que los lleva a un noviazgo entre él y la joven huérfana que le sirve de lazarillo pues se convierte en su confidente, por lo tanto, siempre andan juntos. Ambos se mostraban profundamente enamorados, hasta que un día Pablo logra ver, pues es operado de la vista y conoce a Florentina, la prima de Marianela, de la cual se enamora, en consecuencia, rechaza rotundamente a Nela y al verla le dice que es muy fea “un monstruo”.

Marianela cae en Depresión e intenta suicidarse, pero el Doctor que opero a Pablo la salva en ese momento, sin embargo, no dormía, no comía, no paraba de llorar y finalmente muere.

1. Recuperarse de una Ruptura. Elena Burnett

En esta obra encontraras 5 pasos realmente sencillos que te ayudarán no solo a superar la derrota que se padece con una ruptura en la relación sentimental, sino que te aporta algunos consejos que te servirán de gran ayuda si deseas recuperar a tu pareja para salir airosa en esta dura encrucijada.

Libros de desamor para superar un amor perdido

Cuando atraviesas una ruptura, un buen libro puede ser una fuente de gran consuelo. Personalmente, mi gusto por los libros de rupturas es muy particular. 

libros de desamor

Cuando mi reciente angustia estaba en su punto más crudo, básicamente no tenía paciencia para nada que no fuera ficción contemporánea escrita por una mujer, con una narradora que tenía una voz ligeramente depresiva y honesta pero divertida, también conocida como voces que reflejaban mi interior. 

Con el paso del tiempo, mi alcance se amplió un poco, pero los mejores libros de rupturas , en mi opinión, tienen esto en común: te permiten escapar, pero no de una manera inconsciente.

 Sus conocimientos le ayudarán a procesar lo que está sucediendo mientras está completamente absorto en otra cosa: lo mejor de ambos mundos de la lectura.

Novelas imprescindibles para leer después de una ruptura

Algunas relaciones se desvanecen, llegando a su fin. Hay soledad y ambivalencia después de este tipo de ruptura, sin duda. Pero hay otro tipo mucho más visceral: el final brutal, repentino y a veces inesperado del amor, que se experimenta como una muerte.

 Para esto, se requiere literatura en forma de libros de desamor para los momentos más angustiosos, el fin de una relación.

Libros de desamor como estos, que nos llevan a través de los peores momentos, se convierten en amigos para toda la vida.

Ofrecen sabiduría en la oscuridad, una voz que dice que no estás solo. Y tocan temas más amplios como el dolor y el proceso de reconstrucción de uno mismo. Te sostendrán la mano en lo peor, amigo. Feliz día de San Valentín.

Índice

    Relacionado

    Subir

    Utilizamos Cookies