Los 4 tipos de metales más populares utilizados en joyería

Piense en cuando hizo tu primera cadena de margaritas. A los humanos nos encanta hacer y diseñar joyas, y lo hemos hecho durante miles de años. El descubrimiento de nuestros antepasados ​​de diferentes materiales y cómo trabajar con ellos fue un gran avance en el desarrollo del arte de la joyería. 

Desde latón asequible hasta platino precioso, encontrarás joyas en todos los metales que pueda imaginar. Cada uno de estos materiales de joyería tiene ventajas y desventajas, y es útil comprender un poco acerca de los metales en la joyería antes de realizar su próxima compra.

¿Cuáles son los 4 tipos de metales más populares utilizados en joyería?

A pesar de que las mejores joyas dependen de materiales de alta calidad, no hay que olvidar que detrás de esos materiales es importante que haya una serie de profesionales en la joyería capaces de dar forma y diseño a estas joyas. Estos son los 4 materiales más comunes usados en la joyería tanto en joyas para hombres como para mujeres.

Plata

La plata de ley es una hermosa opción para cualquier pieza de joyería, ya sean collares, pulseras, gemelos, anillos, etc. El color gris claro es neutral y versátil, por lo que es apropiado para cualquier ocasión. Incluso puede funcionar bien con otros metales, por lo que si le gusta mezclarlos, la plata puede combinar con casi cualquier otro metal. 

La plata también es hipoalergénica y es mucho menos probable que cause irritación o infecciones en la piel que otras alternativas. Además, es un metal resistente y de larga duración. Sin embargo, es más suave que el oro, el platino y el titanio, por lo que el cuidado adecuado es extremadamente importante para evitar que se deteriore. 

Oro

No hay nada más clásico en la joyería que el oro. Este metal atemporal es una excelente opción para cualquier pieza especial de joyería. El oro es una mezcla de otros metales, como plata, cobre, níquel y zing. 

Se mide en quilates, que describe la proporción de oro puro a los otros materiales utilizados en el metal. Hay varias variaciones diferentes de oro para elegir, dependiendo de tu estilo. 

  • Oro amarillo: por lo general, cuando se habla de oro, se refiere al viejo amarillo. Es la forma más pura del metal. Es una aleación de oro puro, plata y cobre o zinc. 
  • Oro blanco: a menudo es más de un color grisáceo, hecho de una aleación de oro puro y metales blancos como el níquel, la plata y el paladio. 
  • Oro rosa: este metal de moda está hecho de una aleación de oro puro y una porción más grande de cobre, lo que le da un tono rosado o rojo. 

Platino

Si está buscando algo duradero, el platino es el camino a seguir. Es extremadamente fuerte y nunca se deslustra, lo que lo convierte en una excelente opción para alianzas de boda y joyas de todos los días. El platino a menudo se alea con cobre y cobalto para lograr una apariencia única, pero también puede combinarlo con otros metales para una mayor durabilidad. 

Titanio 

El metal natural más duradero y más duro conocido por el hombre es el titanio. Es resistente a los arañazos, ligero y completamente hipoalergénico. Además, es fácil de colorear, por lo que puede personalizarlo para que se adapte a su estilo. 

El único inconveniente del titanio es que no se puede cambiar de tamaño, por lo que no es la mejor opción para los anillos, ya que el tamaño de tu dedo puede cambiar con el tiempo. ¡El titanio es excelente para perforaciones, collares, gemelos y mucho más! 

Índice
  1. ¿Cuáles son los 4 tipos de metales más populares utilizados en joyería?
    1. Plata
    2. Oro
    3. Platino
    4. Titanio 

Relacionado

Subir