Comer, dormir, hacer deporte. ¿Como era de esperar sus rutinas influyen en su salud, pero se dieron cuenta de que puede ser afectada por los malos hábitos y problemas de los demás? ¿Y si te digo que puedes hacer más cosas que usar un amuleto protector Ojo de Horus?

Estrategias para dejar de sufrir con los malos hábitos

Por ejemplo, si usted no fuma, que vivir o pasar varias horas de su día con un fumador aumenta el riesgo de enfermedad coronaria en un 25 a 30 por ciento, dice la Sociedad Portuguesa de Neumología.

De los aproximadamente siete mil electores identificados en el humo del cigarrillo secundario, al menos 250 son nocivos y causan cáncer sobre 69 ‘ justificado Susana Simpes, neumólogo responsable de consulta para dejar de fumar, Hospital Pulido Valente, reiterando que incluso pequeñas exposiciones el humo del cigarrillo pasivo puede ser perjudicial”.

Sin embargo, esto está lejos de ser el único caso en el que las influencias externas afectan a su salud. Aquí cuatro problemas y la manera de superarlos.

Ronquido y malos hábitos

De acuerdo con el neurólogo Teresa Pasiva, alrededor del 41 por ciento de los adultos roncan, que no disminuye la gravedad del problema. « El ronquido indica que causa dificultad para respirar y no tiene riesgos, justifica el experto.

Además de los riesgos para los que roncan (hipertensión, apnea, las lesiones del paladar blando, el rendimiento escolar más pobres), pueden surgir conflictos entre la pareja y que duerme al lado de un resonador de tener un mayor riesgo de insomnio.

Hay otro problema común del sueño en los niños de la pareja. Los padres cuyos hijos de acuerdo en el sistema durante la noche pueden sufrir de la privación del sueño, irritabilidad, dificultad para concentrarse o somnolencia.

Evite el mal hábito

  • Ayude a su pareja a tomar medidas para no roncar: comer poco en la cena, evitar el alcohol y los sedantes a la noche y perder peso.
  • En la cama, animarlo a dormir de lado con la más alta de noche.
  • Busque tapones para los oídos o, en última instancia, cambiar la cama o habitación.
  • Si su hijo llama durante la brecha noche esta misión con su pareja.
  • Tíralo por la misma época, en una tranquila y no deja dormir en su cama.

Sobrepeso

Hay un efecto de contagio sobre la obesidad que es difícil de contrarrestar y comienza en la familia, advierte Teresa Blanco.

El control del peso fisiólogo se refiere a la forma de vida de las mujeres embarazadas, pero no sólo. Cuando los padres alimentan mal y no ejercen influencia a sus hijos en consecuencia.

Y los niños que pasan mucho tiempo con los abuelos tienden a tener una alimentación rica en azúcares. Lo mismo sucede en la cama y hay estudios que muestran que las personas que tienen sobrepeso tienden a tener amigos con el mismo problema.

Evite el mal hábito

  • Establecer un horario con las horas que ejercer el control y los fallos.
  • Prefiero los restaurantes donde se puede elegir comidas saludables y mostrar que está satisfecho con la elección.
  • Hable con su pareja y amigos lo bien que se siente durante el ejercicio. Su bienestar y el gimnasio son el mejor incentivo “, subraya Teresa Blanco.
  • ¡Alabado sea ellos cuando tienen un comportamiento saludable. Dígales que usted tiene un don para hacer de la actividad física y la ropa que está muy bien, sugiere.

Estrés

Nerviosismo, irritabilidad, pérdida de concentración, el medio ambiente de aversión o compañeros de trabajo, motivación, trastornos digestivos. Antes de los signos de estrés, es importante entender que hay motivos reales para sentirse de esa manera, indica la psicóloga Víctor Rodríguez.

Estamos en fase descontagio si encontramos razones responsables de la tensión, a menos que estos ¿puedan ser traspasados? por los demás”. A menudo oír estallidos de amigos o familiares ansiosos

Recuerde que ‘ algunas personas usan sus penas por la atención, y en caso afirmativo, le dan puede reforzar el problema”, dice.

Evite el mal hábito

  • Cuando escuchas a alguien destacó, mantener una actitud radiante, una actitud positiva y ayudar a la persona a centrarse en la búsqueda de soluciones constructivas.
  • Si trabaja con personas estresadas, tenga una idea clara de su dignidad, de sus prioridades y lo que la motiva a trabajar.
  • Al explicar a la persona que su comportamiento perturba evitar un lenguaje evaluativo y le dan la oportunidad de cambiar, Algo así como gritar en el teléfono que me haces sentir mal, ¿puede decirme qué está pasando? ¿Puedo ayudarle?

Depresión

Típico de la depresión, el pesimismo y la visión negativa del mundo se transmiten fácilmente y personas que tienen parientes cercanos deprimidos pueden desarrollar sentimientos similares porque se sienten impotentes para ayudar , culpable de saber no lo hacen bien o para ser el blanco de la irritabilidad .

Evite el mal hábito

  • Aceptar que es simplemente hacer lo que sabe y puede, incluso si no conduce a los resultados que desea, y debe respetar la libre voluntad de otra persona, para bien y para mal de ella.
  • Proponer experiencias positivas, expresar afecto, animar a la persona que te deje, para disfrutar el momento presente y recordar momentos agradables.
  • Escuchar activamente y evitar comentarios racionales como ‘ hay gente peor que tú “o” usted tiene una vida tan buena”, culpando a la persona, y” palmaditas en la espalda ‘, que interiorizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *