Mascarilla de aguacate para el cabello

mascarilla de aguacate

No es un secreto que el aguacate es una excelente fuente de beneficios no solo para el pelo sino también para la piel y la alimentación sana, por eso te aconsejo una buena mascarilla de aguacate para el cabello de forma casera.

El aguacate esta muy bueno como alimento sin duda alguna, contiene grasas saludables y tiene un sabor único, pero por otra parte podemos sacar otras ventajas de el.

Desde mi experiencia puedo dar fe que es un excelente manera de fortalecer e hidratar nuestro cabello.

Y por supuesto para dar vida a nuestras piel, por ello te daré algunas recetas muy fáciles de preparar.

Índice

    Algunas mascarillas caseras con aguacate para fortalecer nuestro cabello

    Lo bueno de este tipo de mascarillas es que además de ser muy nutritivas y beneficiosas utilizarás ingredientes que seguro tendrás en casa. Continua leyendo y utiliza la que mejor te convenga.

    1- Aguacate, huevo y aceite de oliva

    Necesitarás: 1/2 aguacate, 1 huevo y una cucharada de aceite de oliva.

    Vamos a mezclar todos los ingredientes hasta obtener una pasta de fácil manejo, si tienes el cabello largo o muy espeso puedes añadir más cantidad de ingredientes.

    La mezcla de aguacate con huevo ayuda además de fortalecer sellar nuestras puntas abiertas y por supuesto agregar brillo a nuestra melena, déjala actuar por unos 30 minutos y enjuaga como de costumbre.

    2- Mascarilla de aguacate para el cabello con aceite de coco

    Si lo que deseas es tener el cabello muy suave y además con brillo esta mascarilla de aguacate para el cabello te vendrá de maravilla.

    Necesitarás: 3 cucharadas de aceite de coco y 1 aguacate que tengas por casa y veas incomible.

    Si señor los aguacates que ya no sirven para ingerir tienen un segundo uso y es sin duda uno maravilloso y muy beneficioso, mezcla estos dos super ingredientes.

    Ambos poderosos y con grasas saludables, cuando tengas una masa homogénea aplica de medias a puntas si tu cabello es seco entonces aplica hasta la raíz.

    3- Mascarilla de aguacate con avena

    Necesitarás: 1 aguacate y 1 taza de avena

    Lo ideal sería cocer la avena pero si no puedes tampoco pasa nada, coge ambos ingredientes y ponlos en un triturador o licuadora.

    Cuando hayas obtenido una pasta de fácil aplicación unta de raíz a puntas, la avena te ayuda a controlar picores capilares.

    4- Aguacate con aceite de oliva y limón

    Si tienes problemas de cabello graso, caspa y hebra débil sin duda esta es tu mascarilla.

    El limón sabemos que tiene propiedades antifúngicas por lo cual controla la caspa y la grasa del aguacate da fuerza al cabello y por supuesto el aceite de olvida nos brinda suavidad.

    Ingredientes: 1 aguacate, 1/2 taza de aceite de oliva y el zumo de un limón.

    Vamos a mezclar todos los ingredientes y colocarlos en una licuadora o bien ayúdate con un tenedor. Obtendrás una crema espesa y puedes aplicar de raíz a puntas.

    Recuerda que las cantidades son aproximadas yo las utilizo para mi melena que es mediana pero si tu tienes mas cabello agrega mas cantidad según creas conveniente.

    El tiempo estimado para su absorción es de mínimo 30 minutos, cuanto más tiempo mejor resultados y si además puedes envolver tu cabello en papel aluminio, el calor intensifica los efectos.

    Subir

    Utilizamos Cookies