Mascarillas caseras para el cabello

En este post te traemos las mejores mascarillas caseras para el cabello tanto para tratar su crecimiento, reparación y hasta el frizz, que es tan incomodo para la mayoría de chicas que no nos sometemos aun ala queratina.

Todas estamos destinadas a necesitar en algún momento de nuestras vidas de un producto de reparación, ir al salón o bien tratarnos nosotras misma a nuestro cabello maltratado o necesitado de atención.

Les contaré un poco mi historia y el por qué hace mucho tiempo decidí cuidar de mi cabello por cuenta propia.

Hace dos años aproximadamente tenía el deseo de unirme a la moda del cabello cenizo, por supuesto yo soy morena quería llevar de medias a puntas un tono rubio cenizo, en la peluquería a la cual asistí me explicaron que si se podía y que saldría todo bien.

El caso es que todo parecía bonito y perfecto, hasta que tenía la decoloración puesta en mi cabeza, no se que me habrán hecho exactamente para que toda mi cabeza estuviese casi ardiendo.

Me escocia el cráneo y al tocarme el papel aluminio quemaba, supongo que la chica no estaría pendiente del tiempo y lo dejó pasar mucho.

Cuando terminaron de lavarlo y peinarlo el cabello estaba cenizo, pero mis puntas parecían un estropajo y el cráneo me seguía escociendo, como tonta callé no hice una reclamación y termine pagando 150 euros. Sí, me estafaron y ni siquiera alce mi voz para protestar.

Desde ese momento decidí número uno, no volver a decolorar mi cabello y número dos recuperarlo a como fuese posible.

Por ello os traigo estas ideas que a mi me han servido muchísimo y en la actualidad mi cabello no solo esta sano sino que además me esta creciendo.

Índice()

    Aquí te dejamos algunas mascarillas caseras para el cabello

    Si tu cabello esta maltratado es decir seco, con las puntas abiertas, con caspa, picores y casi muerto aquí tienes algunas ideas caseras para llevar a cabo en tu melena.

    Mascarilla casera para reparar el cabello

    Esta mascarilla es especial para cabellos dañados, ya sea, por las altas temperaturas de nuestra plancha o secador, te ayudara en su hidratación y pronta recuperación.

    Necesitas: Un huevo, dos cucharadas de aceite de coco y una de miel.

    Mezcla la yema del huevo con todos los demás ingredientes, una vez preparado unta por todo tu cabello desde medías a puntas, deja reposar la mascarilla durante mínimo 30 minutos y procede a lavarte el cabello como lo haces de manera habitual.

    Mascarilla para la rotura de puntas

    Si notas que las puntas de tu cabello se rompen o abren es porque necesitan ayuda de inmediato, puesto que estará frágil y seguramente muy seco.

    Necesitas: Una taza de yogurt, dos cucharadas de vinagre de manzana y una cucharada de miel.

    Debes proceder a mezclar todos los ingredientes, luego lo aplicas en tus puntas sin dejar una zona seca, dejas reposar por unos 15 minutos y enjuagas con abundante agua.

    Para el control de la caspa y picores

    Ya sabemos lo incomodo que es la caspa, encima los picores que provoca son aun más incomodos e incontrolables, esta mascarilla es muy buena para lograr el control de esos puntitos blancos e hidratar el cráneo por los picores.

    Necesitaremos: 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido y dos cucharadas de agua.

    Mezcla todo y aplica sobre tu cuero cabelludo con suaves masajes circulares, déjalo actuar durante 20 minutos y enjuaga tu cabello como de costumbre, repite esta misma acción cada dos semanas para mejores resultados.

    Mascarillas caseras para cabello seco

    Sabemos que nuestro cabello se vuelve seco por exponerlo a tintes de cabello y minutos de calor con secadores entre otros tantos motivos, por ello te traemos esta mascarilla que seguro te ayudará a recuperarlo.

    La miel como bien sabemos es un antiséptico y antiinflamatorio natural, sirve casi para todo, es más podríamos vivir sin agua pero no sin abejas.

    Así que esta mascarilla también ayudará con la caspa y la irritación del cuero cabelludo.

    Para ello necesitas: 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 de miel.

    Mezcla los dos productos y deja reposar sobre el cabello durante 20 minutos, luego procede a lavarlo de manera normal.

    Subir

    Utilizamos Cookies