9 Consejos católicos para poder dormir por la noche

consejos católicos para poder dormir por la noche

Si bien la cantidad de horas que se duerme cada noche es claramente un factor esencial, nuestras actitudes cara el sueño reflejan mucho sobre nuestra actitud cara la vida por lo general y por ello los siguientes consejos católicos para poder dormir por la noche tienen tanta importancia.

Todos , de una manera u otra, nos vemos perjudicados por lo que se ha llamado “ la gran aceleración ”, donde la vida rutinaria se pone a toda marcha continuamente.  No solo trabajamos más tiempo, jugamos más y dormimos menos, sino combatimos por entender cualquier significado más profundo tras el reposo normalmente. ¿No perdemos el tiempo?

Desde una perspectiva católica, aparte de todas y cada una de las consideraciones de salud, descansar puede ser un acto divino. Recuerda que en el séptimo día Dios “descansó de su obra”. 

Aquí el Señor se restringe de forma voluntaria y da espacio a fin de que florezca la creación. Descansar no es solo recargar pilas para regresar a la línea de montaje. Es ese instante de humildad y libertad cuando nos  soltamos y confiamos en nuestro Padre amoroso

Consejos católicos para poder dormir por la noche

La forma en que duermes puede depender mucho de otros factores, como tus hábitos alimenticios, el ejercicio y la vida de oración. Estar en forma y saludable no solo lo ayuda a sobrellevar mejor las 7 u 8 horas que no puede estar en forma, sino que también es más probable que obtenga una noche de descanso de mejor calidad. Toma en cuenta los siguientes consejos.

Cierra la casa. Apaga todas las luces.

Vale si, es obvio... ¡Pero es imprescindible! Este es el primer consejo que debes aplicar para dormir en la noche.

Organiza tu habitación

El orden exterior contribuye al orden interior. Asegúrate de que las cosas estén en su sitio y prepara lo que precisarás para la mañana.

Cepilla tus dientes

Ummm... si no estás haciendo esto ya, ¡definitivamente deberías hacerlo!

Date una ducha caliente

Esta rutina de manera profunda arraigada mentalmente se puede emplear para provocar la asociación cama-sueño en la edad adulta. Lávese el día tomando una ducha o un baño caliente, o por lo menos lavándose la cara. 

Piense en esta actividad tal y como si estuviese suprimiendo el agobio y los acontecimientos del día de su psique y, evidentemente, la suciedad del día de su piel. Esta limpieza del día es esencial para trazar una línea mental entre el día y la noche.

Ponte ropa de cama adecuada

¡Ponte cómodo y acogedor! Relájate del día poniéndote telas que tranquilicen tu alma. Busca calor en el invierno y algo que te mantenga fresco en el verano.

Bebe una bebida relajante

Algunas personas juran por los efectos calmantes del té de manzanilla, pese a que la investigación científica sobre el tema ha sido mixta. Un ensayo clínico halló que la manzanilla puede reducir la ansiedad en los humanos y, en grandes dosis, asistir a los animales a dormir, mas es preciso efectuar más ensayos para poder ver si lo mismo es cierto para los humanos. 

Examen de conciencia

¿Te ha pasado alguna vez que justo en el momento en que te acuestas, el techo de súbito se convierte en una valla de publicidad que te recuerda todo cuanto olvidaste hacer ese día? Es más, todas y cada una de las pequeñas preocupaciones y ansiedades que conseguimos sostener bajo la alfombra mientras que estábamos en la carrera ahora reaparecen. “Esto se debe a que empujamos el agobio en el fondo de la psique, entonces, en el instante en que nos despedimos de un día atareado para acostarnos y dormir, las emociones negativas asociadas pasan al frente de la psique y empezamos a meditar, meditar, y contemplar.”

Vaciar tu psique en una página desfragmenta el cerebro, lo que te ayuda a conseguir claridad mental y te empodera para proseguir adelante. Las cosas siempre y en toda circunstancia semejan considerablemente más claras y simples cuando aparecen en frente de nuestros ojos, en vez de continuar revueltas en la psique, donde yacen aguardando pasar al frente de nuestra conciencia en el instante en que tratamos de irnos a dormir.

Además de redactar de qué forma fue tu día o lo que ha estado pasando en tu corazón y psique, trata de mirar cara atrás en tu día y ver lo que Dios podría haber estado tratando de decirte. Recuerda tus triunfos y tus derrotas. Haga una nota mental o sostenga una lista de determinadas debilidades o pecados que semejan estar repitiéndose (guarde esto para la confesión).

¡Oración de noche!

Si tiene tiempo, puede incorporar su diario y examen de conciencia en las completas tradicionales o la oración de la noche. Aquí puedes encontrar algunas de ellas:

Lectura ligera antes de dormir

Elige algo que no sobreestimule tu cerebro. Los libros de ficción y fantasía son una lectura perfecta antes de dormir porque esas historias alejan la mente de los problemas de la vida real, ayudándote a dejar de lado el estrés y la preocupación

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 9 Consejos católicos para poder dormir por la noche puedes visitar la categoría Blog.

Subir