Algunos días nos despertamos con parpados hinchados, ¿no? Puede haber sido una mala noche de sueño (la luna llena sucede), o una cena pesada que condujo a una digestión difícil.

También puede suceder porque usted está reteniendo líquido o porque su hígado no está en su mejor forma. Oh, pero la inflamación de los párpados al despertar también puede ocurrir si tiene blefaritis, conjuntivitis o terciopelo.

De todos modos, hay muchas razones por las que te despertaste así, con los párpados tan hinchados que es difícil abrir los ojos.

Normalmente, los párpados se hinchan a medida que avanza el día porque el líquido (plasma sanguíneo) o las lágrimas, se depositan en otro lugar, drenando por la fuerza de la gravedad, pero eso no significa que el problema ya no exista, ¿verdad?

Por lo tanto, si le sucede que se despierta con los párpados hinchados, eche un vistazo a algunos trucos de la medicina popular para minimizar la hinchazón o incluso resolver el caso.

¿Por qué se hinchan los párpados?

Nuestros párpados son un tejido muy suave, delgado y lleno de conjuntiva por debajo (en la parte que toca el globo ocular). Por lo tanto, los párpados están muy vascularizados y se hinchan hasta el más mínimo indicio de inflamación en la región.

Algunos remedios naturales para usar en los parpados hinchados.

Mientras hace una cita con el médico (oftalmólogo, en caso de que la hinchazón del párpado esté acompañada de secreción ocular, por ejemplo, un médico generalista, cardiólogo, nefrólogo, etc., en otros casos), puede hacer uso de algunas técnicas de uso popular que, en cualquier caso, aliviarán los síntomas físicos:

Compresas de té helado

El té de manzanilla, el té negro, el té de yerba mate, el té verde, el té de malva o el té de rosa blanca tienen un buen efecto sobre el ojo hinchado, irritado y reseco, por fin, el ojo inflamado y congestionado. Para hacer estas compresas puedes usar el té y empapar una gasa o usar la bolsa de té en sí.

Lo importante es que haga frío porque la temperatura reducida ayudará en la constricción de los vasos sanguíneos y linfáticos, reduciendo el volumen del edema. Pero no use nada frío si la hinchazón de sus párpados se debe a la blefaritis debido a la inflamación de la glándula de Meibom – en este caso tendrá que hacer una compresa caliente, para ayudar a liberar los líquidos retenidos.

Baño de ojos

Con té de manzanilla, infusión de rosa blanca o té malva, solución salina o té de hojas de Camellia sinensis. Lo importante es permitir que los ingredientes activos actúen sobre los ojos calmando el proceso de congestión irritante.

El baño ocular se puede realizar con líquido frío, a temperatura ambiente o caliente, dependiendo de lo que cause molestias en los ojos.

Rodajas de pepino fresco

El pepino es un excelente descongestionante de párpados. Acuéstese, con los ojos cerrados, con rodajas de pepino en los párpados y relájese.

Arcilla verde

La arcilla verde se recomienda como mascarilla desintoxicante.

Compresa de miel

Use sólo miel de buena calidad, miel de verdad. Haga una compresa y relájese con los ojos cerrados.

Infusiones para tomar

El perejil, la cola de caballo y otras hierbas con acción limpiadora son la primera indicación para hacer una limpieza rápida en el hígado y los riñones, aumentando la diuresis y limpiando el cuerpo del exceso de toxinas. Sin embargo, en la secuencia, es apropiado hacer también una dieta desintoxicante durante el día y, por supuesto, consultar a un buen médico para curar el problema de una vez por todas.

Limpieza interior

Una vez a la semana o cuando sienta la necesidad, haga un día de limpieza interna con comidas ligeras para desintoxicar el cuerpo, especialmente para purificar el hígado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *