¿Qué tan confiable es el calendario maya de embarazo?

Antes de la era de los ultrasonidos, la determinación de género no se enfocaba mucho en la llamada verdad científica.

En aquel entonces, las personas aún podían predecir el género del bebé, incluso si aún no habían descubierto la existencia de la tabla de género china. De hecho, había bastantes métodos que conocemos como “cuento de viejas” para ayudar a una mujer a saber si su bebé es niño o niña.

Hoy en día, con la tecnología moderna y avanzada, determinar el sexo de un bebé es mucho más simple y preciso. Sin embargo, no significa que todas las técnicas antiguas en el pasado desaparezcan; en realidad, todavía existe.

En este artículo, conocerás la tabla de género del bebé maya , y es que el calendario maya de embarazo es uno de los métodos antiguos de predicción de género utilizados por la civilización más antigua: los mayas.

Por supuesto, dar a luz a un bebé saludable es una prioridad, algunas mujeres embarazadas todavía desean dar a luz a un niño de su sexo favorito.

Después de todo, el embarazo es algo misterioso pese a todas y cada una de las evidencias a nivel científico publicadas. Además, ciertos futuros progenitores descubren que adivinar el sexo de un pequeño es un poco entretenido.

Gráfico de predicción de género maya

En la antigüedad, la civilización maya fue conocida por crear muchos logros: desde el arte, la arquitectura, las matemáticas hasta el calendario y el sistema astronómico.

Además, supuestamente se les ocurrió una tabla para predecir el género de un niño por nacer. A pesar de que la tabla de bebés maya no es tan popular como el calendario de embarazo chino , es entretenido probarlo.

Centrándose en las matemáticas y la astronomía, este cuadro es el método propio de los mayas para adivinar el sexo antes de dar a luz.

La forma en que funciona es bastante simple: solo necesita la edad de la madre en el instante de la concepción y el mes de la concepción. El bebé sería una niña si los dos números son pares o impares; por otro lado, estás aguardando un pequeño si cualquiera de los números es par o impar.

¿Cómo funciona la tabla de embarazo maya?

La dinámica para engendrar un hijo escogiendo el sexo resulta simple, de acuerdo con este sistema: mirando en la tabla la edad de la mujer y el mes en el que debe concebir a la criatura para que nazca un niño o una pequeña.

Para asegurar la elección, mejor no efectuar el cálculo para quedarse embarazada en el mes del cumpleaños. Para saber de antemano el sexo del embrión una vez concebido, escoja la edad y el mes en el que quedó encinta.

La tabla maya de embarazo se basa en el calendario de las 1. lunas, que era usado por la civilización maya. El movimiento de la luna lo dividían en cuatro fases de siete días de duración, es decir, veintiocho días por luna, lo que equivale a uno lunas al año de trescientos sesenta y cuatro días de rotación de la Tierra en su órbita.

El día sobrante lleva por nombre "fuera de tiempo" o "día verde", y siempre y en toda circunstancia se celebra el 25 de julio. Cada fase de la luna lleva asociada un animal, algo muy semejante al calendario chino.

¿Es preciso el calendario maya de embarazo?

Bueno, no hay evidencia científica que demuestre la precisión de esta vieja técnica. Sin embargo, similar al predictor de género chino (otro antiguo método de predicción de género), nadie se toma en serio el uso de la tabla de embarazo de los civiles mayas para satisfacer su curiosidad sobre el sexo de un bebé.

En general, la prueba de predicción de género maya es solo para fines de entretenimiento.

Índice
  1. Gráfico de predicción de género maya
  2. ¿Cómo funciona la tabla de embarazo maya?
  3. ¿Es preciso el calendario maya de embarazo?

Relacionado

Subir