Rinoplastia: Una cirugia estética llena de beneficios.
La rinoplastia es uno de los procedimientos de cirugía plástica facial que disfrutan de una popularidad más que merecida debido a lo que encontramos en ella. No hay que olvidar que en la rinoplastia Dr. Mompo (Referencia en este tipo de cirugía) encontramos un tratamiento seguro y uno de los principales en términos de cirugía estética.
Es cierto que este termino últimamente se ha puesto de moda (sobre todo por las famosas) pero no te dejes engañar, ya tiene varios años entre nosotras y lo mejor de todo... ¡Es totalmente accesible en términos económicos!
Si bien muchas personas creen que la rinoplastia solo tiene beneficios estéticos, los efectos positivos que puede tener en su salud física y emocional son iguales. Por lo tanto, estamos ante un procedimiento que afecta de forma positiva tanto a nuestro físico como a nuestra salud.
Empecemos por el principio... ¿Qué es la rinoplastia?
Una rinoplastia es una cirugía plástica facial popular que también se conoce comúnmente como “cirugía de nariz”. Además, como hemos nombrado al principio, es un tratamiento que ayuda en problemas funcionales que se pueda tener con la nariz, ya sea en inconvenientes respiratorios y/o la forma, el tamaño y la simetría de la nariz.
Esta cirugía puede acrecentar o disminuir el tamaño de la nariz, modificar la punta o el puente de la nariz o ajustar la forma de la nariz o las fosas nasales. Si bien muchos creen que las cirugías plásticas solo cambian la apariencia, esta cirugía ayuda a tratar los trastornos otorrinolaringológicos comunes.
Beneficios de la rinoplastia
El complejo por la forma, el tamaño o la apariencia general de nuestra nariz está lejos de ser poco común, y miles de personas preguntan acerca de la cirugía para cambiar la apariencia de su nariz, en esta cirugía estética encontramos tantos beneficios físicos como de salud:
Mejora tu autoestima
Es curioso pero uno de los principales problemas de autoestima de las mujeres es la propia nariz. No es casualidad que esta sea la cirugia estética facial más demandada, esto puedes lograr en tu nariz a la hora de realizar una rinoplastia:
- Disminuir el tamaño de la nariz.
- Dar a las fosas nasales una nueva forma.
- Reducir la punta nasal (Adiós a esas narices conocidas como 'nariz de bruja')
- Mejorar el equilibrio y la armonía de tus rasgos faciales.
- Tener un efecto positivo en tu estética facial general.
Cómo nos sentimos con nosotras mismas es muy importante si queremos gozar de una vida larga, feliz y plena. Desafortunadamente, sentirnos mal por un aspecto de nuestra apariencia puede tener un efecto perjudicial en la forma en que nos vemos a nosotros mismos.
Podemos sentirnos poco atractivos y nuestra confianza y autoestima podrían verse afectadas. La salud emocional es importante cuidarla y la rinoplastia te ayuda a cuidarla.
Mejora el sueño
Ya hemos dicho que no solo es una cirugía estética, sino que también aporta grandes beneficios a nuestra salud. Uno de ellos es mejorar el sueño. Debido a que la rinoplastia puede mejorar la respiración, muchas personas experimentan una mejoría de sueño tras someterse a esta cirugía.
Además, la rinoplastia puede ayudar con los ronquidos y, de forma frecuente, se usa como tratamiento para la apnea del sueño.
Reduce los problemas de los senos paranasales
Las personas que sufran de los senos nasales, como cefaleas, congestión nasal y más, al someterse a una cirugía de rinoplastia pueden mejorar positivamente los efectos de estos. Esto se debe a que los problemas de los senos paranasales con frecuencia brotan debido a la obstrucción de las fosas nasales. La cirugía de rinoplastia puede remodelar la nariz para ayudar a solucionar estos inconvenientes.
Aliado perfecto de las fracturas nasales
Algo que no muchas personas saben es que la rinoplastia es el mejor aliado a quienes han sufrido una fractura de nariz. Al hacerse una rinoplastia, puedes asegurarte de que su nariz rota tenga de nuevo el aspecto que tenía ya antes de la rotura. Además, en muchos casos, la cirugía de rinoplastia reduce el dolor que acompaña a una nariz rota.
Relacionado