¿Se pueden corregir las irregularidades de la piel después de una liposucción?

Se pueden corregir las irregularidades de la piel después de una liposucción

El exceso de tejido adiposo es un inconveniente común en prácticamente cualquier edad. Después de todo, los depósitos de grasa en una u otra área del cuerpo parecen resistirse al plan de dieta o al ejercicio. Para superar este problema, la cirugía estética es una opción atrayente para muchas personas. 

No obstante, existen irregularidades en la piel después de una liposucción, la mayoría de los pacientes están satisfechos con los resultados debido a que es un procedimiento con bajo peligro, mas brotan ciertas complicaciones en algunos casos. 

Algunos pacientes pueden sufrir irregularidades en la piel tras la cirugía de liposucción, lo que distrae la atención de la estética general del tratamiento, no obstante, la mayoría de los pacientes evitan estos problemas pero no por ello hay una ausencia del temor a realizarse una liposucción.

¿Qué puede causar irregularidades en la piel?

Las causas más comunes de irregularidades en la piel después de la liposucción son los hoyuelos en la piel, lo que significa que la piel tiene una superficie irregular. Aunque, la formación de hoyuelos puede dejar a los pacientes decepcionados con sus resultados.

¿Por qué sucede?

Dos factores detrás de la formación de hoyuelos surgen debido a la cirugía de liposucción:

  • La propia cirugía de liposucción
  • Fisionomía del cuerpo del paciente

Factores a considerar

Inmediatamente tras la liposucción, la mayor parte de los pacientes apreciarán bultos y áreas irregulares en su cuerpo. Estas irregularidades son de completamente normales y acostumbran a desaparecer en semanas, si bien en ocasiones pueden tardar meses. Por lo tanto, estar informado reducirá en buena medida tal ansiedad.

Sin embargo, no se pueden ignorar las deformidades graves del contorno que afectan de forma directa la apariencia, por lo que es imperativo que tenga una charla franca con su cirujano. En función de tu tipo de cuerpo, o te recomendará si eres un buen aspirante, y sobre todo, tu disposición a proseguir las prescripciones en lo que se refiere a reposo y ejercicio postoperatorio.

A pesar de la popularidad de esta cirugía y los resultados, los expertos coinciden en que no todas las personas son buenas aspirantes para la liposucción. El procedimiento funciona mejor para aquellas que son conscientes de su salud, preocupadas por su dieta y hacen un esmero por cuidar su forma. También ayuda a tener una piel flexible con la elasticidad precisa para "recuperarse" tras el procedimiento.

¡No temas al realizarte una liposucción!

La liposucción es un procedimiento muy popular debido a su EFICACIA, SEGURIDAD y resultado ya que cuando el ejercicio y la dieta sencillamente no ayudan a perder peso en determinadas áreas es cuando este procedimiento cobra importancia. 

La liposucción realmente no es un procedimiento que debas temer. Por supuesto, es un procedimiento quirúrgico el cual requerirá un periodo de recuperación y, naturalmente, va a haber algo de hinchazón y hematomas en los sitios de incisión y en las áreas a las que se les ha quitado la grasa. Sin embargo, el dolor es tolerable y su cirujano puede brindarle toda la información que necesitas para gozar de una recuperación rápida y saludable.

Para ello, contar con una clínica de calidad con sus correspondientes expertos en las diferentes áreas de la cirugia estética es imprescindible. Esto es un concepto que ha entendido a la perfección la clínica "La Nueva Cirugía Estética", la cual es conocida en cirugía estética y ética de la mano de los mejores médicos y cirujanos estéticos de Barcelona y Girona. 

¿Se pueden corregir las irregularidades de la piel después de una liposucción?

Si, al menos en la mayoría de los casos. Si aprecias irregularidades posiblemente necesite una liposucción inversa correctiva, aunque la mayor parte de los cirujanos te sugerirán a aguardar por lo menos 6 meses, caso de que el inconveniente se resuelva por sí mismo.

Durante este periodo de espera, es natural intranquilizarse por los resultados que quiere, por lo que, con el espíritu de autoayuda, es esencial seguir con su régimen de ejercicio, reposo y nutrición. Tanto su apariencia como su autoestima se favorecerán conforme se transforme en una parte del proceso de sanación. 

Después de la cirugía, hay múltiples cosas que puede hacer para apresurar el proceso de restauración. El uso de prendas de compresión va a ayudar a reducir la retención de líquidos, los cardenales y la hinchazón. 

Al ejercer una presión uniforme sobre el área, va a mejorar su circulación y va a ayudar a sostener su nueva forma. Las prendas se amoldan a la zona del cuerpo que se está recobrando y, generalmente, se utilizan entre una y 4 semanas.

Índice
  1. ¿Qué puede causar irregularidades en la piel?
    1. ¿Por qué sucede?
    2. Factores a considerar
  2. ¡No temas al realizarte una liposucción!
  3. ¿Se pueden corregir las irregularidades de la piel después de una liposucción?

Relacionado

Subir