Todo lo que debes saber sobre Invisalign

La mayoría de las personas quieren mejorar su sonrisa, pero piensan que los aparatos metálicos tradicionales son la única opción o la mejor opción. ¡Nada más lejos de la realidad! Hoy te hablaremos de Invisalign, qué es, para qué sirve, de qué está hecho y para quién está recomendado.

Te contaremos de una forma sencilla y práctica la información necesaria para que sepas si está o no hecho este tipo de ortodoncia el cual está basado en un sistema de alineadores invisibles. ¡Sigue leyendo!

Índice
  1. Elementos clave del uso de Invisalign
    1. ¿Qué es Invisalign?
    2. ¿Cómo funciona?
    3. Duración del tratamiento
    4. ¿Para quién está recomendado?

Elementos clave del uso de Invisalign

Antes de conocer qué es este aparato de ortodoncia  y de qué está hecho, conoceremos sus elementos clave para lograr un resultado de ensueño en la mayoría de dentaduras.


Ataches invisalign: Permiten que los alineadores, que a veces no pueden lograr cambios de alineación por sí solos debido al tamaño, la forma o el ángulo de un diente específico, se muevan con un poco de fuerza adicional para mover los dientes a sus ubicaciones correctas.

Gomas invisalign: Otra de las partes fundamentales del Invisalign son precisamente sus gomas las cuales ejercen la fuerza que mueve los dientes en su lugar adecuado y alinea la mandíbula.

Plástico flexible: Estos aparatos están hechos de un plástico flexible que es parte de su éxito como aparato. Gracias a su material, (plástico sin BPA) son mucho más cómodos que los aparatos metálicos tradicionales.

¿Qué es Invisalign?

Seguramente habrás visto en Instagram a infinidad de personas tanto famosas como no, presumir de tener unos aparatos "transparentes", ¿Verdad? Es importante que tengas esa imagen en tu cabeza ya que Invisalign es un tratamiento de ortodoncia que endereza los dientes sin el uso de aparatos metálicos. 

Hablamos una serie de aparatos de ortodoncia  transparentes hechos a medida que cubren los dientes y los colocan suavemente en la posición adecuada con el tiempo. Debido a que son transparentes y se pueden quitar y poner, se notan mucho menos que los frenos metálicos tradicionales.

¿Cómo funciona?

Usar Invisalign es más que simple y se adapta de manera perfecta a tu día a día. Al principio, sus alineadores encajarán bien por el hecho de que están diseñados para mover los dientes con suavidad y precisión. 

Después de unos días, sus dientes se moverán gradualmente con tal de ir adquiriendo poco a poco una perfección dental. Notarás que tus alineadores se van a sentir un tanto flojos una vez que haya pasado un tiempo. 

Incluso si comienzan a sentirse flojos, no los cambie ya antes de tiempo. Úsalos durante las 2 semanas completas. Esto le da tiempo a sus dientes y encías para adaptarse a la nueva situación. 

Importante: Cambiar los alineadores demasiado pronto puede afectar al tratamiento.

Duración del tratamiento

El tiempo promedio de tratamiento con Invisalign es de un año, pero el tiempo de tratamiento variará según la edad y las necesidades específicas de cada persona. Cada caso es diferente, por lo que después de que se examinen sus dientes y se capturen las imágenes digitales, recibirá un tiempo de tratamiento estimado.

¿Para quién está recomendado?

Tanto los adolescentes como los adultos pueden emplear Invisalign. Estos aparatos transparentes se emplean para cerrar los espacios entre los dientes, así como para tratar la sobremordida, la mordida inferior, la mordida abierta, la mordida cruzada y los dientes apiñados. 

Para saber si están o no recomendados para tu uso, tendrás que ir a un dentista y después de un examen y radiografías de tus dientes, se te confirmará si Invisalign es el tratamiento de ortodoncia adecuado para ti.

Relacionado

Subir