Las mujeres japonesas se caracterizan por su piel blanca, tersa y luminosa, es por ello que muchas personas a nivel mundial se preguntan cuáles son sus secretos para mantener su piel y cabello impecable. Por ellos estos Trucos de Belleza Japoneses te van a ser muy útiles.

Hasta las propias diosas japonesas tenían una belleza sin igual, donde no solo eran diosas poderosas, sino extremadamente bellas, atributo que hoy, las mujeres japonesas siguen teniendo.

Trucos de Belleza Japoneses

Como bien sabes, la genética es un factor importante, sin embargo, ellas se enfocan mucho en la belleza, por lo que tienen ciertos trucos para el cuidado de su piel.

Es por ello que a continuación te daremos algunos tips que puedes aplicar, para tener una piel de porcelana, hidratada, fresca y sin arrugas.

Limpieza adecuada de la piel

La limpieza es un factor esencial para el cuidado de la piel, el cual muchas personas omiten, o lo hacen de forma inadecuada.

La rutina de belleza japonesa le da gran importancia a la limpieza fácil, la cual consiste en lavar la cara, agregarle loción y posteriormente crema hidratante, en las mañanas y noches.

Esto combinado con un masaje facial es ideal para mejorar la circulación y la regeneración de los tejidos.

Por otra parte, es de gran importancia quitar el maquillaje diariamente antes de ir a dormir, se recomienda que sea con una loción y abundante agua.

Aunque muchas mujeres lo vean como algo sin relevancia, dormir con maquillaje puede acelerar el envejecimiento de la piel y darle una apariencia seca y opaca.

Además el uso de agua en el rostro aporta una hidratación extra para la piel.

Cuídate del sol

Es necesario evitar la exposición prolongada a los rayos del sol, este es uno de los mayores cuidados que aplican las japonesas.

Está comprobado que la principal causa del envejecimiento de la piel es el sol, por ello el protector solar debe convertirse en uno de nuestros principales aliados.

Aplícalo sobre tu piel diariamente y evita exponerte al sol por largos periodos, esto te ayudará a tener una piel tersa y humectada.

Té verde

El té verde juega un papel esencial en la vida de los japoneses, uno de los principales ingredientes de sus mascarillas faciales. Sus múltiples propiedades previenen el acné y las manchas en la piel.

Buena Alimentación

Una buena alimentación es vital para la belleza y el cuidado de la piel y el cabello. Se recomienda consumir alimentos ricos en omega 3, verduras y proteínas, con mínimo consumo de carbohidratos.

La alimentación debe ser equilibrada y saludable, además de contener vitaminas y cereales, un factor clave para lucir una piel fresca.

Agua de arroz

El arroz es un ingrediente esencial para los japoneses, tanto para su consumo como para sus rutinas de belleza.

Las propiedades antioxidantes que contiene el agua de arroz permiten mantener la piel suave e hidratada, aporta grandes beneficios tanto para la piel como para el cabello.

Masajes en el cuero cabelludo

Esta práctica es muy común en los países asiáticos, los masajes en el cuero cabelludo activan la circulación, fortalecen los folículos pilosos y estimulan el crecimiento del cabello.

Se recomienda hacer estos masajes por 30 minutos, con movimientos circulares haciendo un poco de presión en varias direcciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *