El aceite de melaleuca es un aceite esencial que ha ido ganando fama. Recientemente se ha convertido en parte de la rutina de cuidado de personas en todo el mundo. La melaleuca es una planta originaria de Australia y, a partir del extracto de sus hojas, origina su aceite.

También llamado el árbol del té, es un aceite esencial e integra la aromaterapia, siendo su uso muy versátil. Se puede utilizar en las uñas, el cabello y la piel.

Así, el aceite de melaleuca ya se puede encontrar fácilmente en tiendas especializadas en artículos naturales y muchas marcas también lo incluyen como un activo principal en varios productos cosméticos.

Propiedades del aceita de malaleuca

Tiene varias propiedades excelentes. Entre ellos, es antibacteriano, antiséptico, antifúngico y germicida.

Por lo tanto, el aceite de melaleuca puede ayudar en el tratamiento de condiciones como el acné, así como la micosis de las uñas e incluso la caspa.

Beneficios del aceite de melaleuca

Verdaderamente potente, este aceite proporciona varios beneficios y sus efectos son muy satisfactorios.

Combate el acné

Su poder curativo antiséptico es tan grande que hay dermatólogos que se refieren a él como un antibiótico. Por lo tanto, el aceite de melaleuca es muy eficaz para combatir el acné. Incluyendo, esta propiedad se ha convertido en un objeto de estudio para los científicos.

Para disfrutar de las propiedades de este aceite se puede utilizar un gel o un fluido con melaleuca en la composición, o mezclar 1 ml de aceite de melaleuca en 9 ml de agua y aplicar la mezcla en las regiones afectadas, de 1 a 2 veces al día.

Alivia el dolor y la inflamación de la piel

Al igual que las molestias posteriores a la depilación que permanecen en la piel, la grasa puede ayudar a reducir los efectos de otras sensaciones similares.

La recomendación es usar aceite diluido al 10% (una parte de árbol de té por 10 partes de hidrato de lavanda) para enjuagar y desinfectar las heridas e infecciones.

Uñas sanas

Sus propiedades son excelentes para la salud de las uñas. Por lo tanto, previenen y/o tratan posibles micosis en la región. Por lo tanto, se recomienda la aplicación de una gota de aceite esencial puro directamente sobre la uña afectada, dos veces al día, hasta que se cure de la micosis.

Previene la caspa

Además, el aceite de melaleuca promueve una limpieza del cuero cabelludo, desatascando los folículos. Además, su acción antiinflamatoria regula el enrojecimiento, la picazón y la descamación en la región.

Previene el mal aliento

El producto ayuda a combatir los microorganismos causantes de caries y mal aliento, debido a sus propiedades antisépticas y antibacterianas. Luego, sólo agregue una gota a una taza de agua tibia, mezcle y enjuague durante unos 30 segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *