¿Cómo tener una Chimenea navideña?

chimenea navideña

Es oficial, la temporada de navidad ya ha llegado y más que en otra cualquier época del año, a la gente le encanta decorar el interior de su casa. Una chimenea navideña es una de esas decoraciones que más gusta hacer. El diseño de la chimenea parece que ha sido hecho para disfrutar de la navidad, ¿No crees?

Y lo mejor de todo es que te traemos ideas geniales para que decores la chimenea al más estilo navideño. Ideas que sin lugar a dudas harán que el interior de tu casa adquiera ese punto navideño tan especial, tan bonito.

Relacionado: Bolitas de Navidad para decorar

Convierte tu chimenea en la más navideña

¿No tienes muchas ideas de cómo decorar tu chimenea para esta próxima navidad? ¡No te preocupes! Aquí encontrarás ideas que sin lugar a dudas te motivarán y mucho. Toma buena nota.

Coronas para tu chimenea

Es tradicional y muy querida en todo el mundo. En realidad, la corona proviene de la antigüedad (los romanos la usaban como símbolo de la victoria), pero desde entonces la iglesia se la apropió como símbolo del advenimiento (cuenta regresiva para la Navidad) y es una sugerencia de la eternidad de la eternidad.

De acuerdo, en estos días, probablemente no contemplamos el simbolismo espiritual detrás de las coronas. Creemos que se ven preciosas. Y definitivamente dicen “Se acerca la Navidad”. 

La corona de aspecto “tradicional” está hecha de hojas perenne, intercaladas con frutos rojos, lazos rojos y, posiblemente, algunos símbolos de la temporada, como adornos, campanas y quizás velas.

LessMo Corona de Navidad, Adorno de Guirnalda de Navidad con 30 Luces LED, Guirnaldas de Navidad Artificiales con Bolas de Flores y Conos de Pino para Decoración de árbol de Pared de Puerta
  • Material y tamaño: aproximadamente 40 cm de diámetro. Hecho de material de PVC ecológico, seguro, no tóxico, duradero, de color brillante, exquisito y hermoso. Las piñas de pino natural y las flores artificiales hechas de telas no tejidas con polvo plateado aportan colores brillantes para una atmósfera navideña impresionante.
  • Alta calidad: esta guirnalda navideña está hecha de PVC, parece una guirnalda real, cálidas luces LED para brindar un brillo encantador y festivo a su hogar. Hay una variedad de acebos, adornos, flores y hojas entretejidas en la corona, algunas con acabados brillantes.
  • Accesorios: cada guirnalda se combina con 30 luces LED blancas cálidas. Funciona con baterías 3AA (las baterías no están incluidas en el paquete). Las luces tienen diferentes patrones de parpadeo y seguramente traerán el espíritu navideño a su hogar.
  • Escena aplicable: la corona se puede usar en interiores o exteriores. Cuélguelo en la puerta principal, sala de estar, chimenea, gabinetes, paredes, ventanas, estantes y otros lugares que desee. Si es al aire libre, se recomienda colgarlo en el porche cubierto para evitar la luz solar directa y la lluvia.
  • Garantía de calidad del 100%: en LessMo solo fabricamos los mejores artículos para el hogar de la más alta calidad, desde decoración de temporada hasta artículos básicos para el hogar y más. Las coronas están hechas a mano, por lo que no todas serán exactamente iguales. No dude en contactarnos si tiene algún problema.

Calendarios de Adviento

Los calendarios de Adviento obviamente tienen sus raíces en una tradición religiosa de contar los días que faltan para el 25 de diciembre, pero a lo largo de los años han adquirido algunas notas más seculares y de celebración a la vez. 

Puedes obtener calendarios de adviento temáticos para casi todas las áreas de interés, desde alimentación saludable hasta Legos.

¿Por qué no convertir el espacio sobre la chimenea en un gran calendario de adviento? Hay muchas ideas para ello; Puedes poner todos los elementos en la pantalla del calendario y mostrarlos durante los 25 días, o quizás poner uno nuevo cada día, hasta que se marquen los 25 días.

¡Creatividad!

Joyjoz Calendario de Adviento 2020, 24 Piezas de Juguetes de Trenes navideños, 6 Trenes navideños Diferentes de Madera para niños y Adultos, Decoraciones navideñas
  • 🎄 ¡Hagamos la cuenta regresiva para Navidad! Este Calendario de Adviento incluye 24 juguetes de tren, 6 juegos en total. Cada juego consta de 1 motor y 3 carros. ¡Puedes hacer tu propio tren de bricolaje!
  • 🎄 Diseño temático navideño: muñecos de nieve, bastones de caramelo, Papá Noel, caballo, vívido y encantador, ideal para decorar el árbol de Navidad. Desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre, detrás de cada puerta del calendario de adviento hay un tren de juguete navideño. ¡Cada día llega una nueva sorpresa!
  • 🎄 Calidad superior: los trenes con calendario de adviento están hechos de madera natural, no tóxica y no irritante, ecológica y duradera.
  • 🎄 Regalo de Navidad ideal: tus hijos o tus amigos adorarán estos exquisitos trenes pequeños llenos de ambiente navideño. Consíguelo para darles una súper sorpresa en Navidad!
  • 🎄 Decoraciones navideñas: este calendario de adviento de juguete no solo es un regalo perfecto, sino también hermosas decoraciones para la fiesta de Navidad, el árbol de Navidad, el hogar, la oficina, la mesa de la cena, etc.

Calcetines en tu chimenea navideña

calcetines chimenea

Este elemento decorativo es imprescindible. Papá Noel no te dejará nada si no encuentra un calcetín navideño en tu chimenea, al menos eso dice la leyenda. Una leyenda que deja bien claro que a Papá Noel le encanta dejar regalos dentro de los mismos calcetines.

A medida que se acerque al gran día de navidad, puedes poner algunos obsequios tentadores en los calcetines, como pequeños aperitivos para los paquetes más grandes debajo del árbol.

Evite poner alimentos (como chocolate) en los calcetines, ya que se pueden derretir, a menos que desees que quien lo abra sea recibido con una sorpresa de sabor dulce con un parecido a excremento de reno.

Awroutdoor Medias de Navidad, 3 pcs Calcetines de Navidad para el árbol de Navidad Chimenea Decoración, Adorno de Navidad Bolsa de Dulces, Calcetín de Decoración Navideña para Llenar y Colgar
  • 【Gran Capacidad】Las medias navideñas al aire libre con un tamaño de 38,5 * 21,5 cm tienen una gran capacidad, que se puede utilizar no solo para guardar regalos sino también para decorar fiestas navideñas;
  • 【3 piezas de Medias Navideñas】Awroutdoor medias de navidad cada una con diferentes bordados: Santa, muñeco de nieve y renos.Diseño de personajes interesante, traiga una emoción inolvidable a su hijo, feliz de pasar la Navidad;
  • 【Bonita Decoración Navideña】Hecho de material de pelusa duradero y de alta calidad con apariencia delicada y mano de obra exquisita,la bota de Santa Claus es con elementos navideños tradicionales y clásicos, es la mejor opción para su Navidad;
  • 【Calcetines Colgantes de Santa Claus】con diseño de lazo, puede colgar el calcetín de Santa junto a la chimenea, en el árbol de Navidad, en el escaparate o al lado de la cama para niños;
  • 【Amplia Gama de Aplicaciones】Decoración perfecta para vacaciones, fiesta.Adecuado para decorar el árbol de Navidad en el hogar, restaurante, hotel, club, bar, etc. durante la Navidad. Agrega el ambiente cálido de la Navidad y es un gran regalo / juguete de Navidad.

Guirnaldas

Guirnaldas chimenea

Las guirnaldas son una decoración tradicional para chimeneas y se pueden hacer desde adornos y oropel hasta hojas de acebo, hiedra y pino. 

Colgadas debajo de la repisa de la chimenea, las guirnaldas darán ese toque elegante y navideño a tu chimenea. Adaptándose por completo a lo que busques: Minimalismo o abundancia.

Si prefieres una apariencia simple, considere colgar campanas de plata o banderines. Para un toque más lujoso, haz una guirnalda completa con follaje de hoja perenne , piñas y lazos.

Guirnalda de Navidad con luz,2.7M Chimeneas Escaleras Guirnaldas Decoradas Luces LED Adorno Corona de Navidad para decoración del hogar,boda,Hotel(Rojo)
  • 1. Guirnalda de luces: la longitud de la guirnalda de Navidad es de aproximadamente 2,7 m con diferentes decoraciones como flores o hermosas lámparas LED. Ideal para la decoración de interiores y exteriores para dar a tu hogar el espíritu navideño perfecto.
  • 2. Decoración navideña: la longitud de la guirnalda de abeto se adapta a diferentes ocasiones, por ejemplo, colgada en la chimenea, puertas, paredes o escaleras, que proporcionaría una agradable atmósfera navideña en casa. Ideal para bodas, fiestas, decoración del hogar.
  • 3. Características: reciclable, solo tienes que utilizarlo después de él, se puede utilizar continuamente durante varios años, accesorios perfectos que pueden ayudarte a crear un ambiente festivo.
  • 4. Materiales de PVC resistentes a los rayos UV y no tóxicos: esta guirnalda tiene un aspecto elegante como las ramas de pino, bolas de plástico y flores tradicionales de alta calidad y luces LED cálidas para traer una luz festiva a tu hogar.
  • 5. Bonitos y generosos: corados con acabado de purpurina para que sean extremadamente brillantes. Tiene un aspecto realmente impresionante.

Árbol para tu chimenea navideña

Sin lugar a dudas es mi opción favorita. Si tienes suficiente espacio, podrás convertir tu chimenea en la chimenea más navideña. El árbol le dará un toque totalmente mágico, convirtiendo tu hogar en pura magia.

Papá Noel no querrá irse. Un árbol de navidad al lado de una chimenea es prácticamente una obligación navideña. ¿No crees?

AGM Árbol de Navidad Artificial, árbol de Navidad Verde Abeto, Agujas de Pino mezcladas | Bayas Rojas | Bisagras | Base de Metal, Material de PVC, decoración del hogar de Hotel Boutique 210cm
  • 🎄🎄🎄 【Elección suficiente】 Tenemos árbol de Navidad en 3 tamaños: 150cm | 180cm | 210cm. Extraordinaria y realista imitación de un árbol natural, ramas hechas a mano, inspiradas en el pino real. El árbol de Navidad artificial en PVC, color verde oscuro, follaje espeso y denso será perfecto para decoraciones brillantes.
  • 🎄🎄🎄 【Árbol de Navidad realista】 Mezcla de agujas de pino y frutos rojos, hace que el abeto tenga ese aspecto natural. Las cubiertas blancas de las ramas parecen copos de nieve cayendo sobre las ramas, lo cual es tan realista como los árboles nevados fuera de la casa.
  • 🎄🎄🎄 【Materiales ecológicos】 Árbol de Navidad artificial Material de PVC ecológico, durabilidad perfecta. Este árbol de Navidad es ecológico, económico y seguro gracias a sus costos de adquisición únicos y materiales ignífugos. El árbol de Navidad artificial se puede reutilizar todos los años, es un gran ahorro para familias o tiendas.
  • 🎄🎄🎄 Ensamblar y desensamblar fácilmente】 La base plegable de metal resistente brinda una mejor estabilidad para mantener el árbol de Navidad artificial en posición vertical. Puede instalar o quitar este pino realista con solo tres accesorios, y puede ajustar la posición de cada rama para satisfacer sus necesidades. Las agujas de pino no se caerán durante el proceso de instalación y no mancharán su hogar.
  • 🎄🎄🎄 【LO QUE RECIBIRÁS】 1 x árbol de Navidad, un año de garantía de calidad. 💌 Si por alguna razón no está satisfecho con el árbol de Navidad, no dude en contactarnos. ¡Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo!

Si me tuviese que quedar con una única decoración para una chimenea en navidad, sin lugar a dudas sería con el árbol. Además es totalmente compatible con toda la decoración que te hemos puesto como ejemplo.

Árbol de navidad, chimenea y resto de complementos van totalmente unidos. Te sugiero que eches un vistazo a las siguientes imágenes donde podrás apreciar la belleza del árbol de navidad al lado de una chimenea.