El creer que saber cómo almacenar mejor nuestros alimentos podría resolver algunos de los problemas del mundo, como los residuos. Desafortunadamente, hoy vivimos en un mundo que desperdicia mucho.

Para que podamos cambiar este escenario, necesitamos saber cómo conservar mejor los alimentos en casa. Obtenga más información sobre cómo almacenar los alimentos para que duren más tiempo.

Cómo almacenar alimentos en casa

  • No mantenga las frutas y verduras juntas

Puede parecer extraño y sin sentido, pero es cierto: no debes guardar tus verduras junto con tus frutas. ¿La razón? El etileno que se encuentra en la composición de ambos se libera en el aire y acelera el proceso de descomposición.

Especialmente las frutas como los melocotones, higos, manzanas, plátanos y albaricoques, y las verduras como los tomates son las que más liberan este compuesto. Guárdelos con cuidado y por separado.

Las frutas ácidas duran más tiempo y pueden hacer que otras duren más tiempo también

Hasta la madurez, los cítricos (naranja y limón) pueden almacenarse a temperatura ambiente. Sin embargo, cuando estén maduros, se recomienda que se mantengan en el refrigerador. Allí se pueden conservar durante mucho tiempo y permanecerán intactas y listas para su consumo.

En otras palabras, los cítricos duran más de lo normal. Por lo tanto, también pueden ayudar a que otras frutas duren más tiempo. Manténgalos cerca de las naranjas y los limones.

  • Verduras en la oscuridad

Las verduras como las cebollas y las patatas deben conservarse en la oscuridad. La explicación es la siguiente: el contacto con la luz hará que estos alimentos duren menos tiempo, por lo que es importante mantenerlos alejados de la radiación solar.

  • Compre plátanos cuando aún estén verdes

Sí, el plátano maduro es más sabroso y, por supuesto, mucho más dulce. Sin embargo, usted no tiene que comerlos cuando todavía están verdes, simplemente cómprelos en este estado. Comprando los plátanos antes de que estén maduros, te asegurarás de que tarden más tiempo en pudrirse en tu frutero y así evitar que se desperdicien.

Recuerde: en el frutero, el plátano debe mantenerse alejado de otras frutas.

  • Carne siempre congelada

Para evitar la pérdida de una carne, ya sea roja o blanca, la mejor manera es mantener las piezas congeladas en el congelador. De esta manera, usted estará seguro de su validez y podrá consumirlo en su mejor estado de conservación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *