¿Cómo mejorar la visión? 4 Tips imprescindibles.
Tus ojos son las ventanas de tu alma. Puedes tener ojos de águila, ojos de dormitorio o un brillo en los ojos. Hay literalmente docenas de refranes y dichos que implican a nuestros ojos. ¿Por qué? Porque afirman mucho sobre de qué forma nos sentimos, pueden estar entre nuestras peculiaridades más atractivas y, como es lógico, son clave para nuestra vista.
Pero mientras que pensamos en el maquillaje y las gafas (o lentillas) para mejorar su aspecto, ¿con qué frecuencia pensamos en mejorar su funcionamiento? Más allá de usar las gafas adecuadas, o gotas para los mismos existen algunas formas sencillas en las que todas podemos cuidar de una forma más efectiva nuestros ojos.
El uso de gotas
Las gotas para los ojos son una alternativa de manejo estándar para muchas afecciones que pueden afectar la superficie ocular, incluyendo la enfermedad del ojo seco (DED). Cuando se usa de forma regular, el colirio adecuado puede asistir a calmar los molestos síntomas oculares que pueden hacer que el paciente sienta cualquier cosa, desde molestias leves y eventuales hasta dolor intenso e incesante.
Las gotas Optipure las cuales están disponibles en optipure-vision.com son de las más recomendadas debido a sus beneficios como suplemento ocular. Muy recomendadas sobre todo para pacientes que pasan muchas horas delante de un Pc o en definitiva para personas que tienen dañada la retina.
Dieta y ejercicio
Aunque la dieta y el ejercicio no curarán ninguna afección ocular, las cosas que comemos pueden marcar la diferencia. Hay numerosas razones por las que una dieta saludable es importante para vivir una vida mejor, pero ¿sabías que también puede tener un impacto positivo en tus ojos?
Es posible que hayas escuchado a personas (como tu madre, padre o abuelos) decir que las zanahorias son buenas para los ojos. ¡Realmente lo son! Es por las vitaminas y carotenoides que contienen. Afortunadamente, las zanahorias no son la única forma de obtener estos valiosos nutrientes.
Infundir una dieta con vitaminas y minerales le dará a su cuerpo los componentes básicos naturales que necesita para mantenerse saludable y asistir a proteger su visión.
Las vitaminas A, C y E, junto con el mineral Zinc, ayudan a evitar que sus ojos desarrollen una afección en la que se deteriora la mancha (la parte del ojo que controla la visión central). Puede encontrar estas vitaminas y minerales en alimentos como zanahorias, brócoli, espinacas, fresas, camote, frutas cítricas y comestibles ricos en ácidos grasos omega-3, como el salmón.
Estas vitaminas y minerales, así como un consumo saludable de antioxidantes, también ayudarán a proteger las retinas (el tejido sensible a la luz que cubre la parte trasera de los ojos).
El descanso de tus ojos
La “fatiga visual digital” en particular se está volviendo poco a poco más común para las personas que trabajan en una computadora o pasan una cantidad significativa de tiempo enfocándose en una pantalla.
Esta condición puede ocasionar fatiga ocular significativa, ojos secos, visión borrosa, cefaleas, problemas para enfocar a distancia y otras molestias físicas. La incorporación de ejercicios oculares en su rutina diaria puede ayudar a aliviar algunos de estos síntomas.
Pero sobre todo... ¡Tu OPTOMETRISTA es quien lo sabe mejor!
A pesar de que puedes cuidar tus ojos siguiendo estos 4 tips y utilizar suplementos oculares como pueden ser las gotas de Optiture de optipure-vision.com debes de tener muy en cuenta la importancia del Optometrista.
Al igual que con cualquier otro médico, debes programar una visita con su optometrista al menos una vez al año y efectuarse un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas cada pocos años.
Muchas afecciones oculares graves (como el glaucoma) no presentan síntomas tempranos, por lo que aun si no ha sentido ningún cambio en su visión, es preciso efectuar exámenes anuales.
Su optometrista u oculista puede efectuar un seguimiento de la progresión de cualquier inconveniente de visión que pueda tener. Pero en su vida diaria, use una dieta saludable, duerma lo bastante, cortes de pantalla usuales y ciertos ejercicios simples para sostener sus ojos limpios y cómodos.
Relacionado