Consejos para cuidar tu salud intestinal

Una limpieza intestinal, asimismo famosa como limpieza de colon, es otra forma de suprimir los desechos y las toxinas del colon. Es ventajoso para la salud ya que ayuda con ciertos inconvenientes como el estreñimiento, el movimiento intestinal irregular y asimismo puede reducir el peligro de cáncer de colon. 

Quienes utilizan un irrigador para colon encuentran muchos beneficios para la salud, como pérdida de peso, mejor digestión, pensamiento claro y incremento de la energía. Pero pese al resultado, la limpieza de colon puede provocar daños en el colon, por lo que debe hacerse con cautela y bajo mirada de un especialista.

Importancia del uso de un irrigador para colon

¿Por qué es importante limpiar el intestino? El intestino juega un papel importante en el sistema digestivo ya que su función principal es absorber agua, minerales, vitaminas y electrolitos del material alimenticio digerido. El intestino también recibe desechos metabólicos y toxinas del sistema circulatorio y es el principal órgano de eliminación. 

Un intestino limpio y saludable te permite eliminar los microorganismos que causan enfermedades. Le permite digerir todos sus alimentos y dejar que las vitaminas, minerales y otros nutrientes importantes sean absorbidos por todo su cuerpo. Por lo tanto, para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad, es muy importante limpiar el intestino mediante una dieta saludable, ejercicio regular y el uso de agua destilada y suplementos.

¿Quién necesita una limpieza intestinal?

La limpieza intestinal no es solo para aquellos que sufren de diferentes problemas estomacales. Pero también, para aquellos que tienen problemas de salud como:

  • Estreñimiento o diarrea
  • hinchazón
  • alergias
  • Depresión
  • Cambios de humor
  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Dolor en las articulaciones

Los mejores alimentos para limpiar el colon

Durante décadas, los profesionales de la salud han recomendado una limpieza intestinal para mejorar la salud y el bienestar de sus pacientes. Una de las mejores cosas que puede hacer es mantener su intestino saludable comiendo una dieta saludable bien balanceada. Estos son los mejores alimentos para comer para adecentar el intestino.

  1. Vegetales de hoja verde oscuro:  Estos vegetales son ideales para ayudar adecuadamente a limpiar el intestino hay que compensar los sabores en la dieta.
  2. Probióticos: añadir un suplemento probiótico puede ser una genial manera de mejorar la salud. A menudo se las llama bacterias "útiles" o "buenas" por el hecho de que limpian el intestino para que esté saludable. La buena salud intestinal es importante para mantener su sistema saludable.
  3. Frutas : Comer frutas ricas en fibra es una de las maneras más fáciles de sostener buenas bacterias en el intestino y progresar la salud digestible.
  4. Vinagre de sidra de manzana : estimula y mejora la digestión.
  5. Polvo de cúrcuma: tiene excelentes propiedades antiinflamatorias que pueden asistir con la inflamación y la permeabilidad intestinal.

Las mejores maneras de limpiar el colon

Su cuerpo tiene una forma delicada de eliminar toxinas que incluye el hígado, el sistema digestivo, los pulmones, los riñones y la piel. Aquí están las mejores maneras de limpiar su colon:

  1. Beba más agua: El agua le deja a su cuerpo quitar los productos de desecho de su sangre.
  2. Manténgase activo: el ejercicio regular está relacionado con una vida más larga y reduce el peligro de enfermedades como  la diabetes tipo 2 , la presión arterial alta, el cáncer y las enfermedades cardiacas. La actividad física deja que su sistema de desintoxicación funcione apropiadamente.
  3. Limite su alcohol: tomar demasiado alcohol reduce la capacidad de su hígado para marchar bien, como la desintoxicación. Las autoridades sanitarias aconsejan limitar el consumo de alcohol a 1 bebida al día para las mujeres y dos bebidas para los hombres.
  4. Reduzca el consumo de sal, azúcar y comestibles procesados: el consumo excesivo de comida morralla está asociado con enfermedades crónicas como la obesidad y la diabetes. Estas condiciones pueden ocasionar daño a sus órganos, como el hígado y los riñones, que son esenciales para la desintoxicación.
  5. Concéntrese en el sueño: dormir lo bastante deja que el cerebro se recargue, reorganice y suprima las toxinas guardadas a lo largo del día.

La mejor manera de limpiar naturalmente el colon y mejorar la salud intestinal

La salud intestinal se refiere al equilibrio de los microorganismos que viven en el tracto digestible. Estos son algunos consejos para prosperar la salud intestinal de forma natural:

  1. Reducir el estrés  : una pluralidad de factores agobiantes pueden afectar de forma negativa la salud intestinal, incluida la  privación del sueño ,  el estrés psicológico y ambiental ,  los trastornos del ritmo circadiano.
  2. Evite tomar antibióticos innecesariamente  : los antibióticos pueden dañar la microbiota intestinal y la inmunidad.
  3. Evite fumar  : fumar afecta la salud intestinal, así como la salud de su corazón y pulmones. También aumenta el riesgo de cáncer.
  4. Incluya comestibles fermentados en su dieta  : el kéfir, el chucrut, el kimchi y el iogur son algunos de los comestibles que tienen más bacterias buenas para prosperar su barriga. Estos comestibles poseen un alto recuento de bacterias lactobacilos que son ventajosas.
  5. Coma más alimentos ricos en polifenoles  : los alimentos ricos en polifenoles como el chocolate amargo, las uvas rojas/vino de uvas rojas, las almendras, las cebollas, el té verde, el brócoli y el cacao tienen propiedades antiinflamatorias, reducen la presión arterial y los niveles de colesterol.
Índice
  1. Importancia del uso de un irrigador para colon
  2. ¿Quién necesita una limpieza intestinal?
  3. Los mejores alimentos para limpiar el colon
  4. Las mejores maneras de limpiar el colon
  5. La mejor manera de limpiar naturalmente el colon y mejorar la salud intestinal

Relacionado

Subir