Fruta de la pasión, Beneficios y cómo consumirlas

Fruta de la pasión

Hoy vas a conocer todo sobre la fruta de la pasión, una fruta que te aseguro que como mujer te interesa y mucho. La maracuyá es una fruta muy popular, después de todo, su sabor es delicioso, tiene propiedades calmantes, sin mencionar que su olor es también muy característico.

Se conoce de diferente manera en varios países, como fruta de la pasión, maracuyá y parchita. La planta es enredadiza y se da mejor en lugares con otras plantas o estructuras donde se pueda adherir y expandir.

Además, se puede añadir fácilmente a las recetas más diversas, incluyendo las opciones de bajo contenido en carbohidratos. No sólo eso, todas sus partes pueden ser utilizadas desde la pulpa hasta la cáscara que al hervir puede utilizarse en batidos para hacer compota casera entre otros diversos usos.

Índice()

    Propiedades de la fruta de la pasión

    La fruta amarilla es rica en nutrientes y vitaminas. Algunas de las vitaminas que forman parte de su composición son las del complejo B, A y C, todas ellas esenciales para la salud y el buen funcionamiento del organismo.

    No sólo eso, es abundante en nutrientes como calcio, fósforo, hierro, potasio y sodio. Además, es una excelente fuente de fibra.

    Beneficios de la maracuyá o fruta de la pasión

    • Ayuda a perder peso

    Rico en fibra y, por lo tanto, proporcionando la sensación de saciedad y un mejor funcionamiento del intestino, beneficia a aquellos que buscan perder peso. Por lo tanto, es un gran aliado de la salud de la flora intestinal y de la pérdida de peso.

    • Refuerza la inmunidad

    Abundante en vitamina C, fortalece el sistema inmunológico. De esta manera, combate varias enfermedades y condiciones que pueden afectar al cuerpo.

    • Acción calmante

    Debido a que contiene alcaloides y flavonoides en su composición, la fruta tiene una acción calmante, actuando como un tranquilizante legítimo. También alivia los músculos y el dolor.

    • Combate la anemia

    El hierro en su composición fortalece la sangre, más específicamente la hemoglobina. De esta manera, previene y combate la anemia, una condición caracterizada por un número de glóbulos rojos inferior al normal.

    Cómo consumir maracuyá

    La fruta puede ser usada en una amplia variedad de recetas, tales como:

    • Mousse
    • Zumos
    • Pasteles
    • Bebidas
    • Postres

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos Cookies