La manicura rusa: Una tendencia que ha llegado para quedarse.
Todas merecemos tener un instante de autocuidado y darse un gusto con cierta frecuencia es imprescindible, ¿No crees? Y ahí entra el cuidado de nuestras uñas. Es una cosa que todas hacemos (si bien no tan de manera frecuente como nos agradaría), y se trata de más que sencillamente retocar el tono de tus uñas.
Las manicuras consiste en algo más que dar un bonito aspecto a nuestras uñas, la manicura también cuida la salud de las mismas. Mimarse y tomarse el tiempo para relajarse, despejarse y tener un profesional que te atienda es lo que hace que merezca la pena, aunque también tu misma puedes hacer tu propia manicura, pero necesitarás material y conocimientos óptimos,
Existen muchos tipos de manicuras, todo dependiendo de lo que busques o necesites. Desde líneas frágiles y joyas hasta un arte de uñas exagerado: no hay escasez de opciones tratándose de arreglarse las uñas (sino mira Vogue y podrás entender el mundo de la manicura).
No obstante, en vez de centrarte en darle un cambio de 180º al aspecto de tus uñas la próxima vez, ¿Qué pasaría si te dijésemos que existe un tipo de manicura que no solo está en tendencia, sino que además sea con toda probabilidad una de las mejores formas de cuidar nuestras uñas? Ve preparando tus fresas manicura rusa, por que esto que tenemos que decirte, te interesa.
Manicura rusa y precisión
La manicura rusa adopta un enfoque más complejo y minucioso para conseguir un resultado final perfecto. Esta manicura dura una hora y media en vez de los 45 frecuentes de cualquier otra manicura y esto es debido a la precisión de las especialistas de uñas, además de utilizar unas herramientas para manicura más precisas.
Se utiliza una lima eléctrica para eliminar el esmalte en gel y eliminar la piel que hay alrededor de la superficie de la uña. Después se limpia la cutícula y se pule la uña con otro cabezal de perforación hasta el momento en que se vuelve refulgente. Finalmente, tu uña se moldeará y se utilizará un esmalte de gel con un pincel detallado y se acabará con la luz ultravioleta frecuente.
Aunque todo suena afín a una manicura tradicional, la diferencia principal es el tiempo y la precisión que se le da a cada paso. ¡El procedimiento es tan complejo que a lo largo del aprendizaje, los técnicos practican con uvas y globos!
¿Es segura esta manicura?
Cuando se hace de una forma correcta, es plenamente segura, no obstante, como con todos y cada uno de los tratamientos, es esencial hallar un especialista con licencia y conocimientos que tenga la suficiente experiencia para realizar este tratamiento.
Cabe destacar que la manicura rusa realmente puede ser hasta más segura que otras técnicas para recortar las cutículas, y esto pasa por que recortar las cutículas con un alicate puede generar resultados dispares y ocasionar irritación si los cortes son demasiado profundos. Además, los productos que se utiliza en la manicura rusa previene la inflamación y los cortes superfluos de una pinza común.
¿Cuánto dura una manicura rusa?
Lo que hace que esta manicura de gama alta valga cada euro es su longevidad. Una manicura rusa puede durar de tres a cuatro semanas, dependiendo de cuanto te crezcan las uñas.
Relacionado