Uñas decoradas con calaveras

uñas decoradas con calaveras

Atrás quedaron los días en que solo los adolescentes informales que se rebelaban contra los estereotipos podían decorar la ropa, el cabello, los accesorios y sus propias uñas con calaveras. Hoy en día, las uñas decoradas con calaveras ya no es solo una cuestión de adolescencia, sino un ideal por la libertad y la rebeldía.

La calavera de azúcar, que México donó a la cultura mundial, merece una mención especial ya que las siguientes uñas están inspiradas en estas calaveras.

No es sorprendente que los profesionales de la estética de uñas también se enamoraran de esta idea y poco a poco se está convirtiendo en una tendencia.

 Cuando la calavera comenzó a ponerse de moda, todo tenía que hacerse a mano, pero hoy en día los fabricantes de materiales para el arte de las uñas ofrecen muchas soluciones listas para usar que pueden facilitar enormemente el trabajo.

Uñas decoradas con calaveras, ¿Cuándo hacerlas?

uñas con calaveras

¿Piensas que estas uñas son solo para Halloween? ¡Nada más lejos de la realidad!. En primer lugar, vale la pena mencionar rock y Gótico, estilos que se caracterizan por el uso de elementos negros, metálicos y pedrería en forma cadavérica. 

Las calaveras significan rebeldía, carácter y un gusto por lo diferente y seamos realistas… ¡Estas uñas decoradas con calaveras son terroríficamente bonitas!

Dichos diseños se caracterizan por el uso de una paleta de colores brillantes, a menudo el diseño se complementa con pedrería brillante.

¿Cómo hacer uñas decoradas con calaveras?

uñas con calaveras de azucar

Una manicura con calaveras y pedrería se ve orgánicamente tanto en uñas cortas como largas. Pero si opta por longitudes extremas y formas agresivas, surge la cuestión de la idoneidad. La forma de la edad, la almendra arqueada y las uñas de estilete adornadas con calaveras no son una gran idea para la oficina o el teatro. Pero en un concierto de rock o una fiesta en una discoteca, seguramente escucharás muchos cumplidos a tus uñas.

En cuanto a los colores, la elección no está limitada. Las calaveras se ven interesantes no solo contra un fondo negro carbón, sino también en compañía de amarillo brillante, azul oscuro, violeta e incluso rosa pálido. Lo principal es que todos los elementos de diseño y tonos se combinan armoniosamente entre sí.

Decide el diseño

Es recomendable decidir sobre el diseño antes de comenzar a trabajar. Pero sea lo que sea, debe comenzar a trabajar con la preparación de las uñas.

Desengrase las placas de las uñas, mueva suavemente la cutícula con un palito de naranja o un cortador afilado. Retirar el pterigión, cortar y lijar la cutícula. 

Dale a las uñas la misma longitud, construye esquinas rotas si es necesario. Asegúrate de que la forma sea la misma. Pula sus uñas con una lima suave o de pulido. 

Aplicar la imprimación y dejar secar al aire. Cubre tus uñas con una base, tratando de formar una superficie plana, cura en una lámpara.

Utiliza las pegatinas (Optativo)

Esta es una gran solución para aquellas que no confían en sí mismos como artistas. Simplemente elija un diseño ya hecho. ¡Será por pegatinas!

Cubre tus uñas con esmalte en gel de color. Recorta el dibujo, dejando el menor fondo posible, y colócalo sobre un algodón humedecido con agua durante unos segundos.

Cuando la pegatina se moja, se desprenderá fácilmente de él. 

Haz palanca en la imagen con unas pinzas y colóquela en la uña con precisión de cirujana. Alinear y presionar, alisar la superficie. 

Puede usar un palito de naranja o un cepillo de silicona para esto. Retire las gotas de agua con un paño que no suelte pelusa y cubra el deslizador del cráneo con una fina capa de base. 

Después evalúe el resultado: ¿hay pliegues sobresalientes o protuberancias? ¡Quítalos!

Solo queda cubrir el diseño con una parte superior: brillante o mate, lo que prefiera.

¿Se te da bien dibujar?

Esta es una técnica compleja que requiere la capacidad de saber pintar, un pincel lineal delgado, un pincel redondo o plano y pinturas en gel en blanco y negro.

Es mejor dibujar la calavera sobre un fondo de contraste, por ejemplo, en negro. Primero, se realiza la llamada pintura base: el contorno del cráneo. Dibuja la base y pinta encima. Para ello, se utiliza pintura blanca.

Para obtener una imagen tridimensional, necesitas varios tonos. Es mejor cubrir el cráneo con un color translúcido gris claro.

 Para hacer esto, mezcle una pequeña gota de pintura blanca y negra y diluya con una base (o parte superior). Obtendrá un material que parece un barniz de acuarela. Cubre el cráneo con él.

Usa pintura negra para dibujar las cuencas de los ojos y la boca. Establecer los reflejos en blanco, refinar un poco los contornos de los dientes. Selecciona los pómulos.

Agrega sombras con pintura negra: debajo de los pómulos, en la nariz, debajo de las cejas.

Puedes decorar una manicura negra con una calavera con pan de oro, ópalos o pedrería. Con la ayuda de arena de terciopelo negro, se pueden distinguir algunas uñas.

Pedrería para uñas decoradas con calaveras

Para una manicura de calavera de diamantes de imitación, elija los cristales más pequeños que pueda conseguir. Transparente, plateado o gasolina funcionará, y completamente negro puede ser una gran idea. En general, una calavera se puede hacer con pedrería de cualquier color.

pedrería con calaveras

Cuanto más pequeñas sean las piedras, más clara y detallada se puede obtener la imagen.

Primero, cubra la uña con barniz, contrastando o haciendo juego con los diamantes de imitación. Después de la polimerización, camine suavemente sobre la superficie con un pulidor, luego será más fácil pintar. Boceto: dibuja el cráneo. Puedes usar un delineador o un lápiz.

Pinte sobre el contorno del cráneo con una base de goma gruesa o un gel constructor transparente. También puedes usar una base líquida combinada con polvo acrílico (transparente).

Con unas pinzas o un lápiz de cera, delinea los diamantes de imitación comenzando desde la mitad del patrón. Agregue caldo fino para combinar, si es necesario. Seque la uña en la lámpara durante 1,5-2 minutos para que las piedras se fijen bien.

Humedezca un pincel lineal fino con una tapa sin una capa pegajosa y pase suavemente entre las piedras. Trate de no poner la parte superior en los diamantes de imitación, de lo contrario perderán su brillo. Cura.

Decoración 3 D con calaveras para tus uñas

La siguiente foto muestra una manicura con una calavera, para la que se utilizaron elementos decorativos confeccionados. Pueden estar hechos de plástico, vidrio, metal. Para fijar dicho elemento en la uña, use un pegamento especial para pedrería o un gel escultórico transparente. Una base regular puede no soportar un elemento relativamente pesado.

Cabe señalar que las uñas con un diseño tan voluminoso pueden no ser muy cómodas de usar. Pero si estás acostumbrado a diseños con pedrería cónica o bolas de caramelo, no habrá problema.

Imágenes de uñas decoradas con calaveras; ¡Inspírate!