5 Consejos para prevenir la diabetes

PREVENIR DIABETES

Se estima que en el año 2030 el número estimado de personas con diabetes ascienda a 450 millones de personas. La diabetes es una enfermedad crónica que es progresiva con complicaciones extensas y peligrosas, por ello estos consejos para prevenir la diabetes te van a ser más que útiles.

Las complicaciones de la diabetes puede causar problemas en los vasos sanguíneos, ojos, riñones, corazón e infecciones del pie.

En un esfuerzo por prevenir la diabetes, es a menudo mal entendido por la reducción del consumo de azúcar refinada y la reducción de alimentos altos en calorías.

Esta opinión no es del todo mala, pero si tenemos múltiples factores de riesgo para prevenir la diabetes requiere una prevención más amplio.

Consejos para prevenir la diabetes y Cambios en la dieta

Para evitar el aumento de azúcar en la sangre superior a lo normal, la Asociación Americana de Diabetes recomienda el ejercicio regular y la dieta mediante la adición de más fibra de las frutas y verduras, mantener un peso corporal ideal, reducir las grasas trans, así como detener el consumo de tabaco y el alcohol.

El sueño adecuado también afecta indirectamente a los niveles de azúcar en sangre. Cuando alguien es privado de sueño la producción de la hormona cortisol aumentará por lo tanto efecto sobre los niveles de insulina. El ideal para dormir cerca de 7 horas al día.

Para aquellos de ustedes que tienen factores de riesgo de la diabetes como el sobrepeso, tiene antecedentes familiares de diabetes, edad mayor de 45 años y menos actividad física se recomiendan encarecidamente realizar chequeo médico especial, revise los niveles de azúcar en sangre.

Relacionado: Como almacenar los alimentos.

También en el azúcar sanguíneo, el estado de prediabetes puede ser conocido precoz y el tratamiento se puede hacer para restaurar los niveles de azúcar en la sangre dentro de límites normales, por lo que la prediabetes no conduce a la diabetes.

Las investigaciones demuestran que puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 en un 58% por la pérdida de un 7% de su peso corporal y ejercicio moderado y de todos los consejos para prevenir la diabetes este es el más valioso.

Prevención de diabetes y de las medidas de control

Si su azúcar en la sangre aumente o incluso ya has sido diagnosticado con diabetes, no se asuste. Los Pacientes con diabetes pueden tener una buena calidad de vida y la longevidad, si usted es capaz de controlar los niveles de azúcar en la sangre de permanecer lo más cerca posible a las condiciones normales.

La diabetes es peligrosa, pero es fácil de controlar si tomas las medidas adecuadas Y estas son las medidas para prevenir y controlar la diabetes.

  • El ejercicio moderado

El ejercicio recomendado es de al menos 30 minutos y 5 veces a la semana. Basta con el ejercicio moderado puede obtener una variedad de beneficios.

Los beneficios del ejercicio son reducir el exceso de peso, mejorar la inmunidad, reducir el azúcar en la sangre, reducir el colesterol y quemar el exceso de grasa.

  • Arrojar algo de peso con una dieta saludable

Una dieta saludable puede prevenir varias enfermedades, incluyendo el impedir que la diabetes. Como se mencionó anteriormente sólo por perder un 7% de su cuerpo el riesgo de diabetes tipo 2 en un 58% menor.

Esta dieta se adapta a las necesidades del cuerpo, pero un resumen es comer los alimentos que tienen un índice glucémico bajo para que el azúcar y la grasa no se acumula en la sangre. Coma a tiempo para mantener el ritmo para mantener los niveles de azúcar en sangre.

  • Siempre controlar el azúcar en la sangre

El azúcar alto en sangre puede causar daños a largo plazo a los órganos vitales como el accidente cerebrovascular, insuficiencia renal, enfermedades del corazón, ceguera, etc.

Mientras que el azúcar en la sangre es demasiado bajo, puede dar lugar a desmayos o incluso si el azúcar en sangre baja demasiado drástico puede causar la muerte.

Para evitar esto, los diabéticos deben controlar su azúcar en la sangre con regularidad en el centro de salud y compruebe usted mismo.

  • La búsqueda activa de información sobre la diabetes y su control

La prediabetes y pacientes diabéticos que no están informados acerca de los pros y contras de los problemas de salud que se enfrentan.

La falta de conocimiento puede hacer que las personas con el progreso de la prediabetes a la diabetes y la experiencia de muchos pacientes diabéticos deterioro y las complicaciones.

  • Tome la medicina con regularidad y seguir los consejos de su médico.

Ya que la diabetes es una enfermedad crónica, el cumplimiento y la adherencia a tomar la medicación que se necesita para tener una mejor calidad de vida es totalmente imprescindible.

Por ello debes de seguir al pie de la letra estos consejos para prevenir la diabetes, pueden salvar tu vida 🙂