¿Qué es la cirugía ortognática y por qué debes conocerla?
La higiene oral es más simple de tener sin malas mordidas y dientes torcidos. Los inconvenientes del habla o de la masticación debidos a desarmonías mandibulares pueden resolverse con la ayuda de profesionales. Puedes y debes disminuir al mínimo el desgaste excesivo de los dientes a lo largo de años de uso en maloclusión severa asociada con discrepancias mandibulares y eso tiene nombre: Cirugía ortognática.
El hecho de armonizar la relación de los huesos de la quijada, restituyendo el equilibrio en la cara media e inferior, mejorando así la apariencia facial hace que se obtenga una recompensa perdurable que se transforma en una vida más sana y feliz.
¿Qué es la cirugía ortognática y cuáles son sus beneficios?
La cirugía correctiva de la quijada (cirugía ortognática) trata y corrige anomalías de los huesos faciales, particularmente las mandíbulas y los dientes. A menudo, estas anomalías provocan contrariedades asociadas con la masticación, el habla, el sueño y otras actividades rutinarias.
La cirugía ortognática corrige estos problemas y, no hay que olvidar el hecho de que este tratamiento de ortodoncia, te ayuda a mejorar tu apariencia facial y esto es debido en gran parte a la mejora de los maxilares superiores e inferiores.
Los maxilares superior e inferior son las bases sobre las que se alinean los dientes y los tejidos blandos. Los frenos solo pueden corregir anomalías bucales como dientes torcidos y malas mordidas (maloclusión). Sin embargo, las desarmonías en el tamaño o la situación de la quijada solo se pueden corregir quirúrgicamente para conseguir un buen resultado general y ese beneficio lo obtenemos únicamente con la cirugía ortognática.
Problemas que resuelve esta cirugía:
- Un mentón protruido o retruido
- Sonrisas gingivales
- Alargamiento total de la cara.
- Asimetría facial
- Lesión y defecto facial postraumático
- Apnea obstructiva del sueño
- Labio hendido/paladar hendido u otras anomalías craneofaciales importantes, como parte del plan de manejo integral
Hay muchas causas de las discrepancias mandibulares. Pueden ser heredados o adquiridos por causas de desarrollo o traumáticas. Las discrepancias mandibulares pueden afectar no solo la apariencia facial, sino también la mordida, el habla y la masticación. De ahí la importancia de contar con profesionales.
No vale cualquiera
El diagnóstico de una deformidad de la quijada generalmente se efectúa mediante un examen clínico, con imágenes radiográficas para determinar con precisión el lugar, la naturaleza y la extensión de la deformidad.
Usando lo último en tecnología de imágenes digitales, demostraremos las ventajas funcionales y estéticos generales de la cirugía ortognática pero esto no puedes dejarlo en manos de cualquier clñinica.
beOne: Una referencia a considerar
La planificación del tratamiento computarizado minimiza los tiempos de tratamiento, los períodos de recuperación y la eficiencia general de su cirugía. Los materiales de nueva generación, como las placas de titanio y los tornillos en miniatura, brindan estabilidad, resistencia y previsibilidad a su tratamiento.
Como se ha dicho, no vale que lo haga cualquiera, hablamos de una cirugía seria e importante y por lo tanto, debes de contar con los mejores profesionales. Algo que puedes encontrar en beOne, una clínica maxilofacial y estética de Madrid la cual es referencia no solo en Madrid, sino en España.
Una referencia que viene de manos tanto como del Dr. Pedro Losa como del Dr. Jorge Guiñales, muy conocidos y bien valorados el este sector.
Relacionado