¿Cómo aclarar el cabello sin tinte en casa?

¿Cómo convertirte en rubia platino sin dañar tu cabello? Muy simple. Si te estás preguntando cómo aclarar el cabello sin tinte en casa, estás en el lugar adecuado. Te contaremos cómo aclarar correctamente el cabello sin tinte en casa.

Estas recetas caseras sencillas sobre cómo aclarar el cabello rápidamente en casa. Son métodos naturales que funcionan en cabello oscuro y rubio.

Relacionado: ¿Cómo hacer rubio ceniza?

Guía para aclarar el cabello en casa

Hoy en día puede encontrar muchos tintes para aclarar rápidamente el cabello, pero los componentes químicos a menudo dañan gravemente la estructura del cabello. 

Aclarar el cabello en casa con remedios naturales ayuda a evitar consecuencias negativas, como:

 • Cabello áspero, quebradizo o dañado

 • Irritación de la piel o eccema;

• Irritación del tracto respiratorio o asma.

Los métodos de coloración natural no funcionan instantáneamente y no producen el tono más preciso, pero mantienen el cabello saludable. Lo principal es seguir las reglas básicas en el proceso de tinción con ingredientes naturales.

1. Revisa la piel para detectar reacciones alérgicas

Aplique ácido o peróxido a un solo cabello al principio; de esta manera, comprenderá si está satisfecho con el color y si el abrillantador natural es seguro para usted.

Cómo probar:

  1. Aplicar un poco de producto en una pequeña zona del cabello.
  2. Deje que el producto se asiente en su cabello durante el tiempo recomendado.
  3. Luego enjuague el producto y vea si todo está bien con la piel.
  4. Evalúe el nivel de brillo de un color para ver si es un color o no.

Usa acondicionador

Después de los ingredientes naturales agresivos, use un acondicionador nutritivo o incluso una mascarilla. Los remedios naturales pueden resecar y dañar tu cabello.

¿Cómo aclarar el cabello oscuro?

Veamos cómo aclarar rápidamente el cabello oscuro en casa.

aclarar el cabello
  • Prepara tu cabello

Aunque solo usarás productos aclaradores naturales, el cabello oscuro necesita un cuidado especial. Solo hay una razón: cualquier producto sobre el cabello oscuro debe conservarse el doble de tiempo. Compra un acondicionador humectante y un aceite sin enjuague. Poco a poco irás obteniendo el color que deseas sin dañar tu cabello.

  • Poner tabletas de vitamina C al champú

Una de las opciones para aclarar el cabello con limones, pero sin muchos problemas. Simplemente tome 10-15 tabletas de vitamina C y conviértalas en polvo con una licuadora. Luego mezcle la mezcla resultante con champú. Aplicar durante 5 minutos y luego aclarar. Repita el procedimiento una vez a la semana hasta el tono deseado.

  • Aplica vodka a tus rizos

La forma más sencilla de aclarar el cabello oscuro. Compra vodka y mézclalo con soda sin azúcar. Rocíelo con un dosificador especial en toda su longitud y mantenga la solución durante aproximadamente una hora. Luego lavar con agua tibia.

¿Cómo aclarar el cabello castaño claro?

aclarar cabello castaño
  • Aplica tintes naturales solo a tu color de cabello natural

No debe haber tinte permanente en el cabello. Si desea aclarar el cabello castaño, espere hasta que el color anterior se elimine hasta el final.

  • No se lave el cabello antes del procedimiento.

No se lave el cabello uno o dos días antes de un procedimiento de teñido natural. Por lo tanto, los aceites naturales del cuero cabelludo crearán una barrera contra la irritación de ingredientes agresivos.

  • Evite el embalaje térmico

No dañe su cabello y omita un secador de pelo, plancha o rizador  por un tiempo para mantener los mechones hidratados y vibrantes.

Relacionado: Trenzas de Boxeadora

Cómo aclarar el cabello con productos que tienes en casa

aclarar pelo en mi casa

¿Cómo aclarar el cabello con agua oxigenada en casa?

Muy simple: haz una solución 50-50 de peróxido de hidrógeno y agua, pero recuerde que el primer paso para aclarar el cabello con peróxido de hidrógeno en casa es proteger la piel. 

Cubre la línea del cabello con una tira de algodón o úntala con vaselina y luego usa guantes. Vierta la mezcla en un recipiente con un dispensador de spray y rocíe la solución en toda su longitud. 

Deje la solución de peróxido de hidrógeno en su cabello durante 15 minutos a una hora. Luego enjuague bien su cabello. Primero puedes hacerte una prueba para detectar reacciones alérgicas y aplicar el peróxido solo en un área pequeña. 

Aclarar el cabello con canela

La canela se puede utilizar junto con otras mezclas para aclarar el cabello o como ingrediente independiente. Mezcle 3-4 cucharadas de canela molida con la misma cantidad de acondicionador para el cabello. 

Luego aplica la mezcla en tu cabello y distribúyela uniformemente. Use una vieira para hacer esto. Coloque un gorro de ducha o una envoltura de plástico sobre su cabello y deje el blanqueador de canela durante la noche. Lávate el cabello con champú por la mañana.

Aclarar el cabello con kéfir y té de manzanilla

El kéfir regular y el té de manzanilla son otra forma de aclarar el cabello sin tinte. La manzanilla agregará un hermoso tinte dorado a tu cabello y el kéfir lo hará más brillante. Receta sencilla:

  • Remoje 4 bolsitas de té de manzanilla en agua caliente durante 20 minutos.
  • Toma 2-3 cucharadas de kéfir. Mezclar con infusión.
  • Aplica la mascarilla en todo el largo y cubre los rizos con un gorro de ducha.
  • Deja la mascarilla durante una hora. Si tienes el pelo oscuro, deja la mascarilla durante 2 horas.
  • Luego enjuaga tu cabello con agua y champú.

Aclarar el pelo con limón

El método solo funciona con cabello sin teñir. El jugo de limón es uno de los productos para aclarar el cabello más populares. El ácido crea un ligero efecto aclarante. Utilice jugo de limón recién exprimido. ¿Cómo aclarar rápidamente el cabello con ácido cítrico en casa? Es simple:

  • Mezcle partes iguales de jugo de limón y agua. Vierta la mezcla en un recipiente especial con un dispensador de spray. Aplicar el líquido a lo largo de todo el cabello para mantener el cabello húmedo.
  • Rocíe jugo de limón en un día soleado para reaccionar con los rayos UV. Debe permanecer al sol durante unos 30 a 60 minutos. Luego enjuaga el jugo de limón y acondiciona tu cabello o mascarilla para restaurarlo.
  • Repite el método una vez a la semana para aclarar gradualmente tu cabello.