Estrías rojas

estrías rojas

Para comenzar deberíamos saber que las estrías rojas son un problema cutáneo bastante común en las personas, quizás un poco mas en mujeres puesto que estamos expuestas a estiramientos de piel que los hombres no padecen.

Las estrías también pueden cambiar de tono algunas veces pueden ser rosas, rojas y las más comunes estrías blancas, no hay mujer que no tenga estrías blancas en los laterales de su trasero.

En teoría se supone que son rojas cuando están recientes en nuestra piel, luego el tono va aclarando poco a poco hasta desaparecer.

Causas mas comunes

Las estrías suelen estar muy relacionadas con el cambio de peso pero también existen otras formas que causan su aparición, a continuación te dejamos algunas:

Embarazo

Como bien sabemos al estar embarazadas nuestra tripa crece muchísimo, lo cual implica un estiramiento grotesco de la piel en esa zona.

Igual pasa con nuestros pechos y caderas son partes del cuerpo que aumentan y por lo tanto nuestra piel no esta preparada para ese cambio tan espontaneó.

Crecimiento

Cuando dejamos de ser niños y pasamos a la pubertad nuestro cuerpo comenzará a experimentar cambios, estos cambios harán que nos estiremos en diferentes zonas de nuestro cuerpo por lo cual terminará ocasionando estrías.

Relacionado: Dolor por la menstruación

Aumento muscular

El entrenamiento de masa muscular nos hace cambiar de cuerpo de un momento a otro, el ganar volumen tan rápido de esta manera también lesiona la piel y termina dejándonos estrías, aunque por supuesto no dejemos de entrenar por una tontería de estas.

Hereditarias

Las estrías pueden ser heredadas por nuestros antepasados de una genética a otra, puede que tener estrías sea parte de nuestro ADN, pero esto es mejor que heredar alguna enfermedad.

Entre otro cientos de motivos que seguro se nos escapan, pero tranquila no serás ni la primera ni mucho menos la última en tener estas marcas en tu piel.

Como tratar las estrías rojas

Se supone según expertos que las estrías se desvanecen conforme el tiempo, por supuesto siempre se notarán en un tono más claro que tu piel normal, pero mejor eso que tenerlas en tonos rojizos.

Aunque claro en la actualidad existen procedimientos que ojo, pueden ayudarte a aclararlas mas rápido o hacerlas menos notorias, pero jamás borrarlas.

Cremas para estrías

Existen algunas cremas especiales para tratar este problema como por ejemplo la retinoides que con un 0,1 por ciento de esta crema puede ayudarnos a disimular estas marcas.

Terapias de laser

Ya sabemos que el laser últimamente se utiliza para muchos tratamientos, uno de ellos las estrías si bien es cierto que funciona a disimularlas también debes considerar que tiene efectos secundarios y lo mejor será consultarlos antes para ver si te merece la pena el riesgo.

Maquillaje

El maquillaje puede apañar cualquier imperfección y las estrías no iban a ser la excepción aunque bien es cierto que es un apaño momentáneo por lo menos te ayudará un poco.

Si bien es cierto que hoy por hoy existen miles de maneras de disimular estas marcas yo personalmente te recomiendo que simplemente te adaptes a ellas, aprende a convivir con algo que siempre llevarás en tu cuerpo, amate tal cual eres y disfruta de tus imperfecciones.