Frases de despedida para cualquier situación

Uno de los momentos mas difíciles para cualquier persona es aquel en el cual le toca despedirse la mente se nos queda en blanco y no podemos pensar en frases de despedida que nos ayuden a acompañar el momento.

Ya sea despedirse de un amigo, familia, conocido o por otro lado también el despedirse de tu lugar de trabajo, compañeros del insti, colegas del erasmus entre otras miles de situaciones.

Índice
  1. Ejemplos de frases de despedida
  2. ¿Porqué es tan difícil despedirse?
  3. ¿Cómo hacer una frase de despedida?
  4. ¿Qué es una despedida?
  5. ¿Cómo prepararte para decir adiós?
  6. Ejemplos de frases de despedida
  7. Importancia de utilizar una buena frase para despedirse
  8. Consejos para la hora de despedirte

Ejemplos de frases de despedida

¿Porqué es tan difícil despedirse?

Nos resulta complicado decir adiós, sobre todo cuando se ha creado un vínculo, un apego entre esa persona o lugar con nosotros.

Es ahí aun mas difícil encontrar las palabras que nos ayuden a despedirnos como debe ser. Siempre queremos tener las mejores frases de despedida bonitas o frases de despedida alegres que nos hagan quedar bien y para ello estamos aquí.

Desde frasesdedespedida.com queremos ayudarte a dar este paso, acompañarte en este momento y brindarte las mejores ideas para que tu despedida sea conmovedora o muy top, nuestro cometido es que encuentres las palabras perfectas para despedirte.

Te proporcionaremos una amplia selección no solo de frases para despedirse sino también de imágenes para despedidas que son otra manera creativa de decir adiós o bien hasta luego. Por otro lado podrás utilizarlas para compartir en tus redes sociales ya sea Facebook, Instagram o bien en tu grupo de WhatsApp. ¡O también para hacer tus propias dedicatorias!

¿Cómo hacer una frase de despedida?

A la hora de hacer una frase para despedirse es muy importante tener claro que queremos transmitir, cual es nuestro sentimiento real ante dicha situación, además tienes que saber si es el momento oportuno para soltar esa frase porque en algunas ocasiones es mejor guardar silencio.

Una vez tengas claro el momento y las palabras adecuadas para despedirte dilas de manera cordial, nosotros al escribir las frases para una despedida intentamos visualizarnos en la situación, imaginar que nos gustaría escuchar si fuese a mí por ejemplo a quien le dirán adiós.

Es por ello que nuestras frases tienen mucho sentimiento y te serán muy familiares porque queremos pensar desde el corazón, como seguro lo deseas hacer tú, solo que por supuesto eres tú quien debe ponerse manos a la obra y ponerle cara a la situación.

Pero ánimos, con nuestras frases para decir adiós puedes hacerlo tanto gracioso como conmovedor, puedes inclusive añadirle un poco de lo que tu sientas.

¿Qué es una despedida?

Una despedida viene a ser un adiós o un hasta pronto entre dos personas o un grupo, despedirse es dejar ir algo o alguien ya sea despedirse de la familia, despedirse de los compañeros del cole o despedirse de un fallecido entre miles de situaciones que implican decir adiós.

Cómo antes lo mencionaba decir adiós resulta bastante duro puesto que nunca se tienen las palabras correctas para ese momento debido a que estamos en estado de shock, los nervios nos impiden pensar con claridad y por ello aquí te facilitamos las cosas con frases de despedida de todo tipo.

Te proporcionaremos ideas de despedida para cada situación en la cual debas despedirte ya sea desde una sonrisa o una lagrima. Decir adiós a las personas no se nos da bien, porque somos muy apegados y sensibles, nos cuesta dejar ir porque no se nos prepara para ello, no forma parte de nuestro ADN dejar el nido.

Cuando nacemos se nos enseña a sentirnos cómodos con nuestra manta, nuestros juguetes, nuestros amigos, creamos nuestra propia zona de confort por ello luego con tanto apego que sentimos no podemos dejar eso que hemos creado a nuestro alrededor y tememos dejarlo, tenemos miedo a dar un paso mas, a conocer nuevas cosas.

¿Cómo prepararte para decir adiós?

Despedirse nunca ha sido fácil ya desde el kínder nos resultaba prácticamente imposible (había unos cuantos valientes que no) ver que nuestras padres se marchaban y nos dejaban ahí, en un lugar nuevo, con personas nuevas queríamos volver a nuestro hogar.

Creces y toca despedirte de los compañeros del cole y luego despedirse de los compañeros del erasmus, mucho tiempo después despedirte de los compañeros del trabajo y lo menos deseado el despedirse de un familiar fallecido.

De cierta manera estamos sin darnos cuenta despidiéndonos constantemente, pero aun así nunca tenemos la frase correcta que apañe el momento. Aún así relájate, una vez lo sueltes verás que no era nada del otro mundo y que no es cuestión de magia como si de un libro de Harry Potter se tratase. Es cuestión de valorar y de valentía.

En nuestra web podrás encontrar la frase para despedida que mejor se adapte a tu situación y ponte manos a la obra.

No solo encontraras frases también te facilitamos un buen catalogo de imágenes con frases hermosas de despedida incluidas. Así que puedes hacer uso de ambas opciones y quedar muy bien. Sí te despides por mensaje añade una imagen, pero si lo haces en persona lo mejor es reunir las mejores frases de despedida y hacerte un pequeño discurso con ellas.

Además de añadir algún pequeño detalle como una rosa, para que en tu despedida también dejes un bonito recuerdo.

No products found.

Ejemplos de frases de despedida

Por aquí abajo te dejaremos algunos ejemplos de frases para despedirse para que te hagas una pequeña idea de lo que podrás encontrar en nuestro sitio web.

Cada nuevo comienzo viene del final de algún otro comienzo

Es tan difícil despedirse, hasta que te vas y luego resulta ser la cosa mas fácil del mundo.

Las despedidas tiene el poder de hacerte pensar, porque te hacen darte cuenta de todo lo que has tenido, perdido o de lo que has dado por sentado.

No llores por decir adiós, sonríe porque al menos ocurrió.

Grande es el arte de empezar, pero aun mayor es el arte de terminar.

Que suerte tengo de tener algo tan bonito que hace que decir adiós sea tan difícil.

Las despedidas son solo para quienes aman con los ojos, porque para aquellos que amamos con el corazón no existe la separación.

Las dos cosas que resultan ser mas difíciles de decir en la vida son Hola por primera vez y Adiós por ultima vez.

Hoy no habrá despedida para nosotros, donde quiera que vaya siempre estarás en mi corazón.

Los sentimientos del ser humano son en definitiva mas puros y brillantes a la hora de decir adiós.

Seguir adelante es una cosa fácil lo que resulta realmente difícil es lo que se deja atrás.

El dolor de despedirse no se compara ni por asomo con la alegría de volvernos a encontrar.

Importancia de utilizar una buena frase para despedirse

Despedirse de alguien, no es solo decir adiós nos vemos en otra vida, es dejar huella en la o las personas que dejas atrás, es hacerles saber lo especial que fueron y continuarán siendo en tu vida, lo que te enseñaron en ese transcurso de tiempo compartido.

Por ello es muy importante que al despedirte lo hagas bien, debes dejarles un buen recuerdo, porque si hay algo que nunca se olvida son las palabras, las palabras pesan y tienen un gran valor por eso debemos utilizarlas a nuestro favor, es importante que al realizar una despedida seas preciso y llegues al corazón de los demás.

Nunca utilices una frase de despedida a la ligera y sueltes palabras así por así, ponte en el lugar del otro y recuerda todas las cosas positivas que ha aportado a tu vida, deberás recordarle lo que ha marcado en ti, es importante que a quien dejes atrás sepa el valor que tuvo en tu camino.

Las personas tendemos a llevar mejor las cosas cuando se nos elogia, cuando se nos aprecia y valora, así que deberás mencionar todo lo importante que es como ser humano.

Consejos para la hora de despedirte

Primer paso para despedirte por todo lo alto es tener ya aprendida la frase de despedida que utilizarás, una vez tengas esto lo demás será pan comido, relájate ya verás como los nervios se pasan de forma rápido, mantén la seguridad en ti y sobre todo se fuerte por la otra persona.

Si la despedida es dura respira profundo y recuerda que llorar no esta mal, por el contrario según algunos estudios realizados recientemente una persona es más feliz y receptivo después de haber llorado, las lágrimas activan dopamina en nuestro cuerpo y por ello cambia nuestro humor para bien.

También es aconsejable que dejes un presente, algo tuyo que hayas compartido con esa persona, algo que le recuerde a ti, además de ser un bonito detalle existe la leyenda de que uno siempre vuelve a los lugares donde dejo algo de su pertenencia.

Relacionado

Subir