Trenzas Africanas
Las trenzas africanas han sorprendido durante mucho tiempo a nadie en su peinado diario. Es una opción práctica y elegante que puede transformar el look y crear una imagen única. En este guía, aprenderás qué tipos de trenzas son, los pros y los contras del trenzado y los secretos del cuidado del cabello.
- ¿Qué son las trenzas Africanas?
- Pros y contras de las trenzas africanas
- ¿Qué tipos de trenzas africanas hay?
- Trenzas africanas con hilos
- Con colores
- Trenzas senegalesas
- Trenzas tailandesas
- Rastas africanas
- ¿Para quién son adecuadas las trenzas afro?
- Mujeres con cabello corto
- Cabello medio largo
- Cabello largo
- ¿Qué necesitas para crear trenzas africanas?
- Cómo trenzar trenzas africanas con tus propias manos en casa
- Vídeo para saber cómo hacer trenzas africanas
¿Qué son las trenzas Africanas?
Es un tipo de tejido que tradicionalmente consta de tres trenzas. A veces, las trenzas ya trenzadas se retuercen en packs y forman otros peinados.
Este estilo se ve mejor en contraste con la ropa formal, como un traje de pantalón.
Pero es mejor evitar los motivos étnicos a menos que seas una representante de una determinada subcultura.
Relacionado: Guía para tener flequillo abierto.
Pros y contras de las trenzas africanas
Las trenzas africanas pueden hacer que el cabello sea más largo y grueso visualmente, además de darle vida a la comodidad. Esta es una forma conveniente de experimentar con la apariencia, pero tiene pros y contras.
Beneficios:
- Puede lavarse el cabello con menos frecuencia (una vez cada cinco a seis días);
- el peinado no requiere un peinado diario;
- las trenzas se pueden trenzar a cualquier longitud;
- conveniente para un estilo de vida activo, viajes, deportes;
- puedes cambiar la longitud del cabello;
- sin uso de secador de pelo, dispositivos de peinado, es decir, menos daño y sequedad del cabello.
Desventajas:
- no apto para cabello debilitado;
- si hay caspa, el peinado se ve desordenado;
- si se usaron materiales especiales para trenzar, está prohibido ir a la sauna y la casa de baños, ya que pueden derretir y dañar el cabello;
- este peinado no es adecuado para los propietarios de una cara redonda: las trenzas pueden rellenarse;
- el tejido apretado puede causar dolores de cabeza;
- es necesario actualizar el peinado a medida que crecen las raíces.
Existe el mito común de que quitarse las trenzas provocará una gran pérdida de cabello. Esto es solo una verdad a medias: el cabello se cae por razones naturales, solo en la vida cotidiana lo peinamos y no notamos una cantidad tan grande en el peine.
Relacionado: ¿Para quién es recomendado el rubio ceniza?
Después de quitarte las trenzas, todos los pelos que se hayan extinguido durante este tiempo estarán en sus manos, pero no hay de qué preocuparse. Esta es exactamente la misma cantidad de cabello que dejaría en el cepillo si lo usara normalmente.
¿Qué tipos de trenzas africanas hay?
Las trenzas afro difieren en grosor, tipo y técnica de tejido, así como en el uso de materiales adicionales. Desde mujer-bonita encontrarás los tipos más comunes en estas tradicionales trenzas.
Clásicas
Las trenzas africanas clásicas se tejen a partir de tres hebras. Para agregar longitud, se usa un material sintético que se teje en el cabello. Esta opción es adecuada para mujeres de cualquier tipo de rostro y apariencia. Si tienes una cara redonda, entonces tu tarea es cubrir tus mejillas con mechones.
Trenzas africanas con hilos
Trenzar con hilos te permite aumentar la longitud de tu cabello. A menudo se usan hilos de un color diferente, lo que permite no solo cambiar radicalmente el color de tu cabello, sino también crear bonitos efectos.
Con colores
Las coletas de colores no se adaptarán a todos. En primer lugar, debes tener la piel limpia y sin defectos visibles, ya que el color solo los enfatizará.
En segundo lugar, esta opción solo se adaptará a aquellos con rasgos expresivos (por ejemplo, ojos marrones). Es fácil perderse en mechones de colores, especialmente si decides recoger todo el "arcoíris" en tu cabello.
Trenzas senegalesas
Los senegales, también son espirales, están tejidos con material artificial, pero se diferencian de los afros clásicos en la forma de tejer, con una cuerda de dos hebras.
Trenzas tailandesas
El tejido tailandés se realiza sin el uso de hilos adicionales. La persona en cuestión trenzará tu propio cabello, por lo que esta opción es adecuada para personas con cabello grueso y saludable.
Rastas africanas
Hay varias formas de tejer rastas . El cabello está enredado y tejido en mechones donantes o falsos. ¡Las rastas son una forma fácil y conveniente de expresarse!
¿Para quién son adecuadas las trenzas afro?
Los trenzas africanas son ideales para los personas de caras ovaladas, en forma de diamante, cuadradas, rectangulares y triangulares.
Las personas con frente alta no deben abrirla demasiado, pero para las que tienen la cara redonda y llena, es mejor rechazar las trenzas.
El tejido es adecuado independientemente de la edad y el sexo, pero el matiz principal es un cuero cabelludo sano, sin heridas y con un cabello fuerte.
Pueden presentarse dificultades en cabellos de menos de 5 cm, en cabellos muy finos y sobre todo en cabellos débiles.
Mujeres con cabello corto
Puede agregar longitud al cabello corto con trenzas africanas, pero tenga en cuenta: no es realista hacer esto para un corte de pelo de erizo.
Su propia longitud debe ser de al menos 5 cm, de lo contrario, el maestro o maestra no tendrá nada con qué trabajar.
Cabello medio largo
Esta es la longitud ideal tanto para la experimentación como en términos de comodidad: el maestro puede crear rápida y fácilmente cualquier color y trenzado en tu cabello.
Cabello largo
Solo hay una dificultad con el cabello largo: si es grueso, llevará mucho tiempo tejerlo. La mayoría de las veces, el cabello largo se trenza en varias manos.
¿Qué necesitas para crear trenzas africanas?
Puedes crear trenzas tailandesas, clásicas africanas o francesas por tu cuenta, lo principal es la paciencia y mucho tiempo. También necesitará las siguientes herramientas y productos de peinado.
Herramientas
- cepillo de peine,
- peine de dientes gruesos
- bandas de goma,
- horquillas para separar hebras,
- hilos para tejer.
Por cierto, hay una máquina especial para crear trenzas senegalesas. Pero su uso requiere habilidades especiales, ya que es fácil enredar y dañar el cabello con él.
Cómo trenzar trenzas africanas con tus propias manos en casa
- Peina tu cabello.
- Separe el área de tejido con dos separaciones.
- Haz una raya horizontal dentro de la zona y asegura los mechones con horquillas.
- Trenza las hebras separadas en trenzas. Si desea agregar rizos o hilos sintéticos, hágalo desde la raíz o con muy poca hendidura.
- Cuanto más apretado sea el tejido y la tensión, más durarán las trenzas.
- Trenza toda tu cabeza de esta manera.
- Use una laca para el cabello para suavizar los mechones encrespados y los pelos que sobresalen.
Relacionado