Californianas rubias, ¿Qué debes saber?

hacer californianas rubias

Seamos realistas, las californianas rubias es uno de los tonos de rubio más populares para teñir el cabello. Es fácil ver por qué, ya que ilumina instantáneamente tus raíces.

Pero echaremos un vistazo a este color con más detalle para que conozcas todos sus beneficios, los cuales son unos cuantos.

Relacionado: Guía para flequillos abiertos

Índice()

    Principales características de las californianas rubias

    californiana rubia

    Este tono de rubio es muy luminoso y se caracteriza por reflejos dorados y muy llamativos. ¿Su objetivo? Es simple, es darle a tu cabello un aspecto muy bañado por el sol, como si hubieras pasado todo el año en las playas de California. Si, por eso se llama californiano.

    Es un color de cabello que experimentó gran éxito en los 90, cuando fue adoptado por las principales modelos de la época. Desde hace algunas temporadas, este tono rubio ha vuelto con fuerza y ​​ha sido vista en varias ocasiones en las pasarelas de las últimas Fashion Weeks.

    ¿Para quiénes son recomendadas?

    mechas rubias

    Este rubio californiano no es paralas pieles pálidas y bronceadas. Es perfecto si deseas darle un efecto "besado por el sol" a tu cabello. Además, es mejor cuando se usa para mechas, ya que brinda el máximo alivio y agrega luz a tu cabello. 

    Sin embargo, opta por el rubio platino si tu color base ya es claro (de rubio a castaño oscuro). Así será más fácil de lograr ya que todavía está cerca de este rango tonal.

    Relacionado: ¿Conoces las trenzas africanas?

    ¿Cómo mantener las californianas rubias?

    Si tu cabello es naturalmente rubio, mantenlo con tratamientos adaptados a su naturaleza. Alternativamente, si su cabello está teñido, mime su cabello con productos recomendados para tu tipo de cabello.

    Estos productos están diseñados específicamente para reactivar los pigmentos del cabello y preservar su salud.

    Relacionado: ¿Para quién es recomendado el rubio ceniza?

     Una vez al mes, lávate también el cabello con un Champú apto para evitar que su color amarillee. Siguiendo este régimen de cabello, mantendrás tus mechas brillantes a largo plazo.

    ¿Qué son los aspectos más destacados de las mechas Californias?
    En los años setenta, los peluqueros del sur de California descubrieron cómo recrear este estilo bañado por el sol. 40 años después siguen estando de moda. Por algo será, ¿No?

    Se comenzó frotando una capa más gruesa de tinte en las puntas y reduciendo la cantidad poco a poco a medida que se avanzaba hacia las raíces, creando un peculiar efecto de desvanecimiento gradual desde los tonos naturales más oscuros en las raíces hasta los tonos más claros en las puntas.

    Sinceramente, este tipo de mechas son todo un orgasmo visual para toda aquella mujer que ama tener un cabello perfecto.

    Imágenes con mechas californianas

    ¿Cómo hacer mechas californianas?

    Si quieres saber cómo puedes hacer este tipo de mechas en tu casa, te lo hemos puesto fácil. ¿Qué necesitas? ¡Tan solo mirar el siguiente vídeo!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos Cookies