¿Cuánto crece el cabello cada mes?

cuánto crece el cabello

La belleza de una mujer se compone de muchos factores. El pelo es uno de ellos. Pero… ¿Sabes cuánto crece el pelo cada mes? Cuando quieres un cabello largo, por regla general, lleva años, porque en un mes el cabello crece en longitud solo unos pocos milímetros.

Olvídate de aceites milagrosos, shampoos, y rituales que puedas ver en Youtube. ¡Que no te engañen!

Relacionado: Conoce todo sobre el Flequillo abierto

¿Cómo crece el cabello?

crecimiento del pelo

El cabello crece a lo largo de la vida de una persona. Su crecimiento es cíclico. Durante su vida, atraviesan tres fases: crecimiento, descanso y pérdida.

 La primera fase tiene una duración de dos a cinco años, la segunda un poco más de dos semanas y la tercera unos tres meses. En la fase de muerte, el cabello detiene su desarrollo, mientras que su folículo se contrae y se acerca a la superficie de la piel.

Recomendado: ¿Son las trenzas de boxeadora para ti?

 La fase de marchitamiento se caracteriza por la caída del cabello, después de lo cual comienza a crecer uno nuevo en su lugar. Asimismo, el ciclo de crecimiento del cabello se repite una y otra vez.

¿Cuánto tiempo crece el cabello?

El cabello humano crece toda su vida, pero la tasa de crecimiento de cada uno es puramente individual. En promedio, crecen de 1 a 1,5 centímetros por mes.

¿Qué determina el crecimiento?

Este proceso está influenciado por muchos factores:

  • clima
  • nutrición
  • años
  • herencia
  • Momentos del día
  • Estación del año

En climas cálidos, así como en verano, primavera y día, el cabello crece más rápido . En este momento, su crecimiento se acelera en un 15-20%. Esto se debe a que en climas cálidos, aumenta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. 

Recomendado: ¿Cómo tener rubio ceniza?

Debido a esto, se mejora el suministro de nutrientes a los folículos pilosos. En la estación fría, la sangre circula con más fuerza en los órganos internos y su movimiento se ralentiza cerca de la dermis. Por esta razón, las células ciliadas no se dividen tan activamente en invierno.

La tasa de crecimiento del cabello depende directamente de la edad. Para los niños, el aumento por mes será en promedio de 1,3 centímetros, para un adulto, 1,5 centímetros, y para las personas mayores, alrededor de 1 centímetro.

¿Cómo acelerar el crecimiento de tu pelo?

crecimiento del cabello

Es difícil discutir con la naturaleza, pero es posible. Todas las mujeres pueden acelerar el crecimiento del cabello si estableces como regla el masaje de cabeza y las mascarillas diarias dos veces por semana.

Con las mascarillas caseras, puedes estimular bien el crecimiento del cabello. Para este propósito, son adecuadas las máscaras con mostaza, Dimexidum o tintura de pimienta. Si los haces con cierta regularidad, tu cabello puede crecer entre 25 y 30 centímetros en un año, que es mucho.

La proteína es necesaria para el crecimiento del cabello, por lo que los huevos, la carne, los platos de pescado y también el pan de salvado deben prevalecer en su menú.

 Además, las vitaminas no serán superfluas, especialmente en el período otoño-invierno.Si quieres tener el pelo largo, no seas perezoso para peinarlo con cuidado. Esto aumentará la circulación sanguínea y, como resultado, la nutrición de los folículos pilosos.