Decoración casera para Halloween

deco

La maravillosa y típica fiesta de Halloween se acerca inevitablemente y hay quienes ya están empezando a pensar en su disfraz, el maquillaje y por supuesto la decoración casera para Halloween que dejará sus hogares espeluznantes.

Si estas planeando una fiesta en casa o simplemente deseas ambientarla para ese día pues estas en el articulo correcto, te enseñaremos como hacerlo de manera sencilla y con poco presupuesto.

La historia de Halloween

La tradición de Halloween llegó desde Occidente: es allí donde una noche al año todo el mundo se viste con disfraces siniestros y sale a pedir caramelos. Se cree que así es como la gente apacigua a los espíritus malignos que caminan por la calle.

Halloween, o Día de Todos los Santos, se celebra la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre. La historia se remonta a los antiguos celtas, que adoraban y ofrecían sacrificios al Dios de los muertos. Cuenta la leyenda que esta noche se abren las puertas del Infierno y todos los seres salen a la Tierra.

Un poco más tarde, los antiguos romanos combinaron esta festividad con el Día de los Difuntos, y ya en el siglo IX, se escuchó por primera vez en el territorio de Inglaterra. En inglés suena así: “All Hallows Even”. Más tarde, la frase se redujo a “Halloween”, que ya nos resulta familiar.

Halloween se celebra activamente en Inglaterra, Australia, Irlanda, Estados Unidos y otros países. Niños y adolescentes con disfraces de miedo caminan por las calles pidiendo caramelos. En los EE. UU., La fiesta se considera la segunda más celebrada después de la Navidad.

Ideas de decoración casera para Halloween

Velas de sangre

velas de sangre

Obtener esta decoración tan aterradora nos resultará muy fácil, simplemente vamos a necesitar velas de color blanco y rojo, periódico para cubrir la zona que vamos a utilizar.

Una vez preparada la zona vamos a encender la vela roja una vez este caliente inclínala sobre la vela blanca y déjala gotera hasta obtener el efecto de sangre deseado.

Puertas con caras

puertas con caras

Esto resultará muy divertido para la vista de los niños que lleguen a pedir caramelos o bien para los vecinos solo tendrás que conseguir adhesivo, tijeras y papel de distintos colores.

Haz las figuras y formas que desees con las combinaciones que mas te gusten y pega en la puerta con el adhesivo, en la foto puedes observar como tienes que hacerlo.

Telarañas en casa

telarañas por casa

Una manera muy sencilla y al mismo tiempo efectiva de crear la ilusión de telarañas es con vendas de gasa, sencillamente deberás colocar gasa encima de tus muebles, paredes o ventanas y ponerles por encima algunas arañas artificiales o bichos y automáticamente creara un ambiente espeluznante.

Manos sangrientas para decoración de Halloween

manos de sangre

Si quieres que tu casa de miedo de verdad esta opción te parecerá una pasada, solo consigue pintura roja que pueda lavarse y desaparecer o bien imprime el croquis de tu mano en color rojo y pégalas por algunas zonas de tu casa.

Alfombra andante

alfombra

Una decoración super creativa y fácil, coge un par de calcetines largos rellénalos de papel y ponle un par de zapatos que no utilices, colócalas piernas debajo de tu alfombra y serás original.

Monstruos en la ventana

imprimibles

Para esta increíble idea necesitaremos imprimibles de diferentes formas, pegamento y tijeras.

Recortamos los imprimibles y simplemente los pegamos por las ventanas y a dar miedo.

Imágenes con ideas extras de decoración para Halloween

Aquí te dejamos aún más ideas de decoración casera para Halloween por si aun no te decides con las anteriores.

velas flotantes
fiesta halloween
globos malvados
puerta esqueleto
vampis en la puerta
mesa telar
árbol de miedo
calavera de miedo
araña techo