Exfolia tu cuero cabelludo para revitalizar tu pelo

Cuidas tu cabello y cuidas tu cutis. Pero, ¿Has pensado en cuidar la piel debajo de tu cabello? Si no, lo más probable es que nunca hayas usado u oído hablar de un exfoliante para el cuero cabelludo.

Además, en el siguiente artículo conocerás los beneficios de utilizar un exfoliante capilar, te mostraremos por qué deberías considerar una exfoliación del cuero cabelludo como parte de su rutina habitual de higiene y cuidado personal y que producto elegir.

Índice
  1. ¿Qué es un exfoliante para el cuero cabelludo?
  2. Es clave utilizar un exfoliante capilar de calidad.
  3. ¿Para quién está recomendado este producto?
  4. ¿Cómo exfoliar el cuero cabelludo?
  5. ¿Qué beneficios obtienes al exfoliar tu cabello?

¿Qué es un exfoliante para el cuero cabelludo?

Evidentemente hablamos de un producto que sirve para exfoliar el cuero cabelludo, pero ¿Qué significa eso realmente? Bueno, es un producto que puedes usar en tu cabello para exfoliar la piel de tu cabeza en las raíces del cabello.

Por lo general, utiliza ingredientes granulados como azúcar o sal para eliminar la suciedad, el aceite o los productos para el cabello adicionales de la piel. Aunque algunas exfoliaciones usan productos químicos para hacer el trabajo. También ayuda a eliminar las células muertas de la piel que están causando la caspa en la cabeza.

Es clave utilizar un exfoliante capilar de calidad.

El cuidado de la piel y del cuero cabelludo no solo depende de la acción de hacerlo, ni si quiera solo depende de cómo hacerlo. También depende de los productos que utilizas. Utilizar productos exfoliantes de calidad es imprescindible para que obtengas los mejores resultados, tanto a nivel estético como también a nivel de salud.

¿Para quién está recomendado este producto?

Un exfoliante para el cuero cabelludo es un gran producto recomendado para la mayoría de personas. Es especialmente útil para quienes usan muchos productos para el cabello y especialmente champú seco.

Dado que estos se acumulan con el uso repetido y no siempre se eliminan con el lavado, debes usar un exfoliante para el cuero cabelludo de vez en cuando.

El cabello más fino obtiene esta acumulación aún más fácilmente que aquellos con cabello grueso. Por lo tanto, si tienes el cabello fino, lo más probable es que te beneficie un exfoliante para el cuero cabelludo.

Sin embargo, si tienes algún tipo de afección en la piel o daño en el cuero cabelludo, no debes usar un exfoliante para el cuero cabelludo hasta que haya consultado a un médico. No querrás causar daño a tu cuero cabelludo sin darte cuenta, ¿Verdad?

¿Cómo exfoliar el cuero cabelludo?

Aplicar un exfoliante para el cuero cabelludo es muy sencillo. Simplemente debes de aplicar un poco del exfoliante en las raíces de tu cabello y debes comenzar a masajear.

Masajea suavemente la cabeza con las yemas de los dedos (no con las uñas) hasta que hayas cubierto todo el cuero cabelludo. Cuando termines el masajeo, debes enjuagar tu cabello con agua tibia.

Puedes usar un exfoliante para el cuero cabelludo antes de lavarte el cabello con champú en la ducha. Incluso puedes usarlo en lugar del champú ese día, ya que ya limpia alrededor de las raíces.

Para obtener los mejores resultados y poder retener la humedad, es recomendable de que sigas la exfoliación del cuero cabelludo con una mascarilla para el cabello, acondicionador u otro tratamiento humectante.

¡Muy importante! Si usa muchos productos para el cabello, considere usar un exfoliante para el cuero cabelludo una vez por semana. Si no usa tantos productos, puede hacerlo con menos frecuencia.

¿Qué beneficios obtienes al exfoliar tu cabello?

Tu cuerpo está constantemente produciendo nuevas células de la piel para reemplazar las viejas a medida que mueren y se caen. Por lo tanto, la eliminación de las células muertas de la piel ocurre naturalmente, pero a veces nuestra piel necesita una ayuda extra.

La exfoliación de la piel elimina las células viejas de la piel y da paso a otras nuevas. Esto sucede por que se aumenta el flujo sanguíneo y hace que la piel luzca más tersa, suave y joven. Esta misma teoría se aplica al cuello cabelludo, el cual es piel, ¡No lo olvides!

Un exfoliante para el cuero cabelludo ayuda suciedad y elementos que el champú no puede eliminar. Eso significa piel muerta y exceso de grasa, pero también cualquier producto que pueda haberse acumulado en la piel o alrededor del cabello. Esto mantiene el cabello y la piel aún más limpios que antes.

Relacionado

Subir