Maquillaje de catrina para Halloween

Katrini

Aquí te mostraremos un sencillo tutorial paso a paso de maquillaje de catrina para Halloween para que puedas estar preparado para esta fecha y / o el Día de los Muertos y tu disfraz se robe todas las miradas.

Si te preparas para estos días puede que hasta incluso deambules entre las almas que bajan a la tierra por este día tan emblemático para ver por una vez a sus familias, puede que te conviertas en toda una aventura como lo hizo coco en la película de pixar.

Así que para esto vas a ponerte manos a la obra, seguir nuestras sencillas instrucciones y por supuesto bajarte a tu tienda mas cercana y comprarte todo lo que te indicaremos aquí abajo.

Te dejamos una lista de lo que necesitaremos:

  • Maquillaje a base de agua: blanco, negro y al menos dos o tres colores brillantes de tu preferencia, en colores vibrantes.
  • Delineador de ojos negro (ya sea lápiz o gel)
  • Adhesivo de pestañas de tu preferencia
  • Lentejuelas (uno o dos colores)
  • 2 pinceles de maquillaje redondos pequeños
  • Un cepillo plano
  • 1 pincel mediano ancho plano
  • Otro pincel grande y plano
  • Toallitas húmedas, para limpiar cepillos y corregir posibles errores y el desmaquillante para el final.

¿Cómo hacer maquillaje de catrina para Halloween paso a paso?

Ya verás que te traemos un maquillaje de catrina fácil y sencillo que te quedará de infarto, no te quitará la vida porque es cero complicado, a continuación te dejamos el paso a paso:

Paso 1- Primero debes tener el rostro limpio

Deberíamos comenzar por lavar nuestro rostro con nuestra rutina habitual, lávalo muy bien puesto que lo vas a exponer a un tipo de maquillaje poco usual y por supuesto será muy importante hidratar muy bien la piel, con una crema libre de grasa puesto que utilizaremos maquillaje grasoso y pesado.

Paso 2- Delineamos ojos y nariz

Con el delineador de color negro comenzaremos por dibujar un circulo alrededor de nuestros ojos incluyendo nuestra ceja, una vez hecho vamos con este mismo delineador a dibujar en la nariz un corazón al revés o bien un diamante para simular una nariz de muerto, tu elige el que te parezca mas chulo.

Paso 3- Vamos a cubrir nuestro rostro con pintura blanca

Esto vendrá a darle forma a nuestra calavera, con el pincel grande y plano vamos a coger una buena cantidad de maquillaje blanco y colocar por toda la cara, excepto en las zonas pintadas en negro.

Si el maquillaje no queda suficientemente blanco puedes esperar a que se seque y colocar otra capa de pintura por encima así te quedará mucho mejor.

Paso 4- A rellenar nariz y ojos

Cogeremos el pincel mediano y utilizaremos el maquillaje negro con el cual rellenaremos el circulo de los ojos y el dibujo de la nariz, deben quedar bien hechos, asegúrate de rellenar bien de negro aprovecha para corregir cualquier imperfección y pon cuanta cantidad sea necesaria.

Paso 5- Vamos a dibujar una sonrisa de muerte

No será una catrina autentica sino le dibujamos su sonrisa, así que vamos a ello, cogiendo uno de los pinceles finos vamos a dibujar una línea horizontal simulando una sonrisa esta línea debe pasar entre nuestro labios.

Luego haremos líneas verticales con aproximadamente 1cm de espacio entre ellas, esto para simular los dientes de la catrina, debes dejar las líneas verticales de en medio un poco mas largas que las de los costados, puesto que debemos hacer como una perspectiva, lo veras mejor en la foto.

Paso 6- Haremos uso de nuestra artista interior para el maquillaje de catrina para Halloween

Con el mismo pincel que hemos utilizado anteriormente y la misma pintura negra empieza a dibujar garabatos, dibujos que te inspiren, simula flores o lo que quieras ya sea puntos o curvas, telarañas, corazones, lo que se te ocurra porque se trata de divertirte.

Paso 7- Vamos a darle color a nuestra calavera

catrina maquillaje

Haciendo uso del pincel plano vamos a tomar nuestros maquillajes de colores y colocar trazos alrededor de los ojos, como si fuesen pétalos de flor, puedes intercalar los colores por pétalos así queda muy vistoso, en resumidas palabras ve colocando puntos en todo el circulo.

Paso 8- Volvemos a ser artistas

maquillaje catrina

Utilizando los mismos colores brillantes vamos a dibujar mas detalles en nuestro rostro, simplemente para que de un toque de color y no solo quede blanco y negro, pueden ser muy pocos o bien dejarlo tal cual estaba antes.

Paso 9- Llego la hora de brillar

Vamos a darle uso a las lentejuelas, para esto cogemos el pegamento para pestañas y colocaremos el brillos alrededor de nuestros ojos, este paso puedes saltarlo si lo deseas, tampoco es imprescindible pero claro si las tienes mejor, nunca esta demás colocar cosas.

Paso 10- Nuestro accesorio estrella para el maquillaje de catrina para Halloween las ¡Flores!

Colocaremos una hermosa corona de flores sobre nuestra cabeza y quedaremos como unas autenticas y preciosas catrinas, ahora sal a brillar entre los muertos, debo confesar que amo las coronas de flores podría disfrazarme de catrina todo el año.

¿Porqué es un maquillaje tan popular?

Muy bien nadie en la faz de la tierra habrá vivido un Halloween sin una catrina, es un disfraz muy popular y lo es mas aun entre las chicas, esto porque resulta ser un maquillaje bastante colorido, femenino, delicado y a la vez aterrador.

Es de origen mexicano, la catrina es la diosa de la muerte, es quien baja a por nosotros como lo hacen las valkirias en la cultura vikinga, en México se vive el día de muertos con mucha pasión, de ellos nació este disfraz tan maravilloso que ahora podemos llevar por todo el mundo con solo un par de pinceles y pintura.

Así que llevarás un poco de la cultura mexicana en este día de Halloween y seguro que lo petas.

Vídeo de Maquillaje de catrina para Halloween

Imágenes de maquillaje de catrina para Halloween para que te inspires aun más

Te traemos algunos de nuestros maquillaje de catrina para Halloween favoritos, al verlos nos han parecido fantásticos y quizás a ti te valgan como inspiración total.