Maquillaje para bautizo

maquillaje para bautizo

¿Necesitas ideas para un perfecto maquillaje para bautizo? Aprende paso a paso como lograr un look luminoso, bello y sobre todo muy natural que encaja con este tipo de celebraciones.

La naturalidad y la sencillez son las claves para verte bella y formal en la celebración del bautizo. Como norma general, es recomendable alejarse de los colores ahumados o intensos y optar por las tonalidades más suaves tanto en la elección de sombras de ojos como de pintalabios y en cuanto a la vestimenta también ser sencilla y elegante.

Además, son ceremonias que tienen lugar al mediodía en ambientes relajados por lo que una base de maquillaje jugosa y acabado natural será tu mejor aliado para lucir una piel luminosa.

Tutorial sencillo para un maquillaje de bautizo natural

Para llevar acabo este tutorial sencillo de maquillaje para bautizo y que te dejará naturalmente hermosa necesitarás:

  • Crema o serum hidratante facial
  • Base de maquillaje del mismo tono de tu piel o un tono mas
  • Brocha maquillaje o esponja
  • Corrector
  • Sombra de ojos con tonos suaves
  • Máscara de pestañas
  • Barra de contorno
  • Rubor en tono bronce y rosa
  • Labial en tono rosa palo o un tono suave de tu gusto
  • Cepillo cejas y lápiz

Paso 1 – Prepara nuestro cutis

Para comenzar vamos a lavar muy bien nuestro rostro, secamos y aplicamos nuestros productos de hidratación, esto ayuda a que nuestra piel no se maltrate y este siempre hidratada y saludable.

Paso 2 – Aplicar base de maquillaje

Una vez listo el rostro aplicamos con nuestra brocha la base, comenzamos aplicando en nuestras ojeras y luego extendemos por el resto del rostro de manera uniforme, asegúrate de que lo aplicas bien y no se te escapa ninguna zona.

Paso 3 – Corrector

Cogemos nuestro corrector favorito y marcamos la zona de ojeras, frente, mentón, nariz, laterales de la nariz, parpados y por encima de pómulos, procedemos a dar palmaditas con nuestros dedos para extender el corrector, así se verá mejor aunque si lo prefieres utiliza tu brocha o esponja.

Paso 4 – Cejas

Cepilla tus cejas y aplica lápiz de tu tono preferido por las partes que tengas poco pelo, no la sobre cargues recuerda que este es un maquillaje natural y debes verte como tal, tranquila eres hermosa sin tanto por encima. Vuelve a peinarlas e intenta dejar los pelos hacia arriba así se crea un mejor efecto.

Paso 5 – Bronceado de pómulos

Coge tu rubor de tono bronce y con la brocha ligeramente aplastada creando como un abanico coloca sobre la parte media de tus pómulos, un truco sencillo es poner la boca como un pescado y donde se vea que la piel se hunde es justo donde debes aplicar el rubor.

También aplica por la zona del cuello y escote para que ambos tonos se unifiques y no se vea que solo has maquillado tu rostro así se verá muy natural.

Paso 6 – Sombra de ojos para bautizo

Para esta parte bien podrías aplicar un poco de bronceador de tus mejillas en tus parpados, pero si prefieres un poco mas de color coge un tono carne aplícalo y luego utiliza un tono suave pastel que prefieras por encima, puedes coger un poco de brillo y colocarlo con el dedo por encima y debajo del parpado.

Paso 7 РPesta̱as

Utiliza tu rímel favorito y aplícalo por ambas pestañas, también puedes delinear un poco la lineal inferior de tus ojos.

Paso 8 – Labios naturales para un maquillaje de bautizo

Para esta parte tienes dos opciones, labios mate o labios gloss, para la primera opción coge tu tono mate suave favorito y colócalo en tus labios y listo.

Para la segunda opción coge una barra de labios en tono bronce o dorado da unos toques encima de tus labios y con los dedos termina de extender, luego coge el gloss y aplícalo por encima. Listo! Tienes un maquillaje para bautizo natural y elegante.

Imágenes que te inspiraran un maquillaje para bautizo genial