¿Cómo hacer botas navideñas de fieltro?

botas navideñas de fieltro

¿Quieres saber cómo hacer botas navideñas de Fieltro? En esta guía aprenderás a hacer de una forma práctica uno de los accesorios navideños más característicos y no solo eso, sino que además es un adorno muy sencillo de hacer. Recuerda que Papa Noel no dejará sus regalos si no tiene los correspondientes calcetines navideños en el hogar.

En navidad no solo es importante el árbol, las bolitas de navidad y los regalos, las botas navideñas de fieltro tienen una importancia vital, un accesorio imprescindible para cualquier amante de la fecha más mágica del año.

¿Cómo hacer botas navideñas de fieltro? - Modo fácil

No importa si no se te dan bien las manualidades, podrás ver como en unos pocos pasos puedes hacer tus propias botas navideñas de fieltro sin complicarte y con un resultado muy profesional.

Paso 1, imprimir el patrón de botas navideñas de fieltro

Paso 2

Pon el patrón de la bota en el fieltro rojo. El patrón del puño va sobre el fieltro blanco. Luego puedes preparar la cinta para el lazo: corte de 10 a 20 cm, dependiendo de la longitud del lazo. En las fotos, el lazo mide unos 10 cm de largo.

Paso 3

Primero pegue las dos partes de la bota roja juntas. De esta manera, la bota de fieltro se vuelve más estable y se ve mucho mejor.
Luego pondrás pegamento en el borde superior de la bota, solo en el área del puño. Acto seguido pondrás el extremo del lazo en el pegamento del borde trasero de la bota. Después, presionarás el fieltro de la bota.

Paso 4

Dé la vuelta a la bota de fieltro y vuelva a aplicar pegamento en el borde superior de la bota. El pegamento también se aplica a los bordes que sobresalen. Luego, coloque el segundo extremo de la cinta sobre el pegamento en el borde trasero de la bota. Luego, presione el fieltro blanco en la bota.

Calcetín de navidad 3 pcs,Medias de regalo de saco de Navidad para la decoración del árbol ,Adorno de Navidad Bolsa de dulces , Calcetín de decoración navideña Para llenar y colgar (46 * 25 cm)
  • 3 piezas de medias navideñas: cada una con diferentes bordados: Santa, muñeco de nieve y renos.
  • Dimensiones: 45,5 cm de arriba a abajo, tamaño de apertura de 22,5 cm, calcetín grande de chimenea de Navidad, se puede llenar con artículos navideños como dulces, juguetes de regalo, etc.
  • Calcetines colgantes de Santa Claus: con diseño de lazo, puede colgar el calcetín de Santa junto a la chimenea, en el árbol de Navidad, en el escaparate o al lado de la cama para niños.
  • Buen material: consta de tela no tejida de lana.
  • Bonita decoración navideña : la bota de Santa Claus es con elementos navideños tradicionales y clásicos, ¡qué bonita decoración festiva durante la Navidad!

¿Cómo hacer botas navideñas de fieltro? Modo profesional

Para esta idea casera se necesita algo más de ingenio, pero el resultado es brutal. Podrás usar todo tipo de restos de tela a cuadros. Incluidas las prendas viejas: Se puede hacer una fantástica bota de tela navideña con una camisa vieja, un pijama o una falda. 

Paso 1

Coloca el patrón de la bota sobre la tela. Necesitas un margen de costura de 1 cm, ya que las botas de tela deben girarse después de coser. Para ello hay que marcar 1 cm alrededor de la bota y cortar a lo largo de la marca. El patrón del puño va sobre el fieltro blanco. Luego, pídeles a tus padres que recorten cada pieza dos veces. Luego puede preparar la cinta para el lazo: corte de 10 a 20 cm, dependiendo de la longitud del lazo. En las fotos, el lazo mide unos 10 cm de largo.

Paso 2

Ambas partes de la bota ahora están cosidas juntas a 1 cm del borde. Si la tela tiene un lado derecho. Tendrás que colocar ese lado en el interior de la bota.

Es decir, se coserá en el lado izquierdo. Puedes coser con la máquina de coser o con puntadas pequeñas a mano. Una bota de este tamaño tarda de 30 a 60 minutos, dependiendo de la rapidez con la que puedas coser.

Dé la vuelta a la bota terminada y rellénela con un poco de guata de algodón. Luego coloque las secciones blancas de los puños a derecha e izquierda en el borde superior y fíjelas con alfileres. Luego, coloque ambos extremos de la cinta en el puño y fíjelo con su propio alfiler.

Paso 3

Asegúrate de que el lazo esté bien cosido. 
Y la bota está terminada ... La puedes poner en un regalo o bien en una chimenea, una puerta (mira estas puertas navideñas decoradas) o simplemente puedes colgarla en tu pared.

Paso 4

Puedes decorar la bota con pintura para tela: los cristales de nieve, las estrellas o los puntos se ven más que hermosos.

Algunos ejemplos de botas navideñas de fieltro hechas a mano

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, ¿No? Has podido ver como en 3 pasos puedes hacer tus propias botas de fieltro para navidad. Ahora podrás ver algunos resultados de quien tiene ingenio y buena mano. ¡Te motivarán!

Índice

    Relacionado

    Subir

    Utilizamos Cookies