Manualidades de fantasmas para Halloween
Los fantasmas son uno de los personajes más queridos en Halloween, los niños se visten con este disfraz y decoran sus hogares de igual manera en la víspera de estas celebraciones, por ello te traemos varias opciones de manualidades de fantasmas para Halloween que te encantarán.
Verás que sencillas son nuestras ideas y seguro te quedarán muy chulas, haz de tu casa un lugar de miedo, no solo con fantasmas también con arañas, telarañas, sangre utiliza tu creatividad.
Vamos a crear ideas de manera muy fácil
Para este tutorial con diferentes ideas para realizar manualidades de fantasmas para Halloween vamos a necesitar pocas cosas, cosas que quizás hasta ya tengas en casa, además de ser fáciles de hacer puedes hacerlo con tus pequeños.
Fantasmas con servilletas
Vamos a necesitar;
- Servilletas
- Rotuladores
- Cinta adhesiva o hilo de tejer blanco
Paso 1
Vamos a coger una servilleta y la haremos como una bola.
Paso 2
Extendemos otra servilleta en el centro colocamos la bola anterior y lo envolvemos.
Paso 3
Con la ayuda de la cinta o hilo atamos al fantasma dejando la bola como una cabeza y procedemos a dibujar ojos y boca con los rotuladores.
Fantasmas de Halloween con hilo de tejer
Para esta divertida idea vamos a necesitar:
- Hilo de tejer blanco
- Trozo de cartón (50x50 aprox.)
- Tijeras
- Rotulador en color negro
- Hojas de otoño (opcional)
Paso 1
Vamos a enrollar los hilos blancos en el cartón, intenta que el hilo tenga una hebra delgada, porque cuantos más hilos enrolles, más regordete estará el fantasma, la longitud del fantasma dependerá del tamaño del cartón en el lado en el que se enrolla el hilo. Si deseas fantasmas pequeñas usa nuestra medida sino aumenta los cm.
Paso 2
Luego vamos a realizar un nudo exactamente en el medio, será mejor tomar un trozo de hilo para este paso o bien sujetar con una cuerda o lo que tengas a mano.
Paso 3
Retiramos con cuidado la hebra del cartón, una vez fuera lo cortamos por la mitad y esponjamos el dobladillo.
Paso 4
Con ayuda del mismo hilo blanco, atamos para distinguir la cabeza del cuerpo, luego dibuja los ojos en la cara con el rotulador o marcador negro, será mejor si utilizas un marcador grueso, te resultará más fácil poner ojos. Haz cuantos fantasmas desees.
Paso 5
Y para que definitivamente termine siendo un hermoso adorno, los reuní, en una guirnalda de Halloween, en el mismo hilo coloque las hojas de otoño, para esto hice dos pequeños agujeros y pase la cuerda entre ellas.
Fantasmas de Halloween con gasa
Para realizar esta ingeniosa manualidad necesitarás:
- Alambres
- Botellas de plástico
- Una bola o pelota algo pequeña
- Rociador con almidón (para que la gasa se impregne)
Paso 1
Primero debemos hacer un marco con el alambre, la botella y la bola, para que luego vayamos a cubrir esta estructura con la gasa. Esto será nuestra base.
Paso 2
Cuando el marco con gasa esté listo, aplicamos el almidón con un atomizador. El fantasma estará casi listo, solo quedará esperar hasta que se seque la gasa, agregamos los ojos al fantasma con los rotuladores .
Colocamos nuestra obra de arte donde deseemos, encima de una chimenea falsa o en cualquier otra superficie horizontal.
Manualidades de fantasmas para Halloween con cartón
Tendremos que conseguir:
- Papel o cartulina blanca (50x50)
- De manera opcional cartón negro y naranja para toques finales
- Ojos de plástico que se muevan
- Tijeras
- Lápiz
- Pegamento
Paso 1
Coge una esquina de la cartulina y enróllala hasta llegar a la otra punta, deberás formar un cono.
Paso 2
Recorta la punta del cono para alinear y a la vez decide que altura le vas a dejar al fantasma.
Paso 3
Dobla otro trozo de papel blanco por la mitad y dibuja ropa para el fantasma, será muy simple: la gorra estará ligeramente hacia un lado en la parte superior, dos brazos levantados y una base ancha. Pero antes de dibujar la ropa, mídela contra el cono.
También debes tener en cuenta los lugares donde se pegará el papel, un poco más ancho es mejor que estrecho, porque es posible que el cono no encaje.
Paso 4
Recorta tu dibujo y dado que haz plegado tu papel en dos deberías tener dos caras del dibujo.
Paso 5
Coge ambas piezas y pégalas por el borde, recuerda que esto ira por encima del cono por lo tanto debes pegar muy pero muy por la orilla.
Paso 6
Una vez que se haya secado el pegamento introduce el cono dentro, termina de pegar los bordes si lo ves necesario.
Paso 7
Ahora pega los botones o dibújalos con rotulador, con el papel naranja y negro hazle accesorios como corbatas o moñitos, déjate llevar por la imaginación.
Relacionado