Tónico facial casero

Tónico facial casero

Utilizar un tónico facial casero puede parecer una ocurrencia atrasada, pero es bastante imprescindible en tu rutina de belleza, especialmente si tienes piel grasa o acné.

No solo reduce el sebo, sino que también elimina cualquier rastro de maquillaje que quede después del lavado y puede suavizar la superficie de la piel, reduciendo el enrojecimiento y la inflamación.

La piel sensible también puede beneficiarse del tipo de tónico adecuado, ya que podría calmarla suavemente. El tónico prepara la piel para cualquier paso adicional a su rutina, como sueros o cremas, para que estas puedan absorberse al máximo y nutrir su piel.

Además, puedes hacer tu propio tónico que se adapte perfectamente a tu tipo de piel, te dejaremos algunas opciones prácticas y buenas.

Algunas ideas para hacer tu propio tónico facial casero

Con estas ideas bastante con hervir los ingredientes con agua y mezclarlos con productos naturales que sean beneficiosos para la piel.

Tónico con arándanos

arándanos

Absorbe la humedad y asegúrala con este tónico que contiene fitoquímicos (nutrientes vegetales naturales) que son especialmente adecuados para la piel envejecida. Usa este jugo de arándano en combinación con hamamelis y agua de rosas para una receta fácil casera, las propiedades antioxidantes de este tónico serán insuperables.

Té verde con Granada

granada

Esta poderosa combinación de antioxidantes naturales seguro que rejuvenece tu piel mientras reduce el daño solar, las arrugas de los ojos y el enrojecimiento e inflamación de la piel. Prueba este tónico elaborado únicamente con solo dos ingredientes y agua.

Tónico con incienso

El aceite de incienso mezclado con agua hace un tonificador refrescante para la piel simple y fragante. Todos los días se descubren nuevos beneficios para el bienestar del aceite esencial que produce el incienso, y es por otro lado un conocido antiinflamatorio para la piel. Úsalo después de lavarte la cara por la noche para despertarte fresco con una piel firme y luminosa.

Para la piel grasa

acne

Con solo dos ingredientes, té verde y vinagre de sidra de manzana, puedes crear el tónico perfecto para la piel grasa. El té verde combate el enrojecimiento y el acné, mientras que el vinagre de manzana trabaja para equilibrar nuestro nivel de pH en la piel.

Manzanilla y miel

miel

El vinagre por un lado proporciona equilibrio y el té de manzanilla por otro lado calma la piel mientras que la miel la hidrata y hace de astringente a la vez.  Para esto solo prepara una tila de manzanilla y al zumo agrega el vinagre de manzana y la miel y el tónico estará listo.

Estas solo son algunas ideas de tónico facial casero que puedes poner en práctica tu misma con ingredientes naturales, si tienes un huerto con hierbas entonces deberías ponerte manos a la obra y preparar muchas ideas de tónico que seguro serán increíbles para la piel.

Relacionado: Agua micelar para tu piel